Maradona: “Fidel fue como un padre para mí"
31-10-2024
26-11-2016 | tras fallecimiento del líder cubano
Maradona: “Fidel fue como un padre para mí"
El ex futbolista se refirió desde Zagreb, mientras vive la final de la Copa Davis entre Argentina y Croacia, a la muerte del líder cubano y reconoció que al enterarse la noticia rompió en llanto. "Voy a tomarme un avión para despedir a mi amigo", indicó.
"Tengo pensado ver la Davis y tomar el avión para despedir a mi amigo. Cuando me  dijeron anoche me agarro un llanto infernal, porque fue como un padre para mí", reconoció Diego Maradona en diálogo con TyC Sports sobre la muerte de Fidel Castro.

Fidel Castro murió a los 90 años, según informó hoy su hermano, el presidente Raúl Castro, a través de la televisión estatal.

En un resumen de lo que fue el cubano para el astro del fútbol mundial, "Pelusa" remarcó que Castro "siempre peleó por lo que pensaba, hoy cualquier político se vende por un par de zapatillas".

"El único comandante es Fidel, el no compro votos, puso la cara", agregó.

Maradona, con un brazalete con el luto en memoria del líder cubano, expresó su profundo pesar por la muerte, aunque se emocionó al recordar su último encuentro en La Habana.

"Cuando estuve me dijo una frase: ´te venías a despedir´. A mí me explotaban los ojos de lágrimas porque yo lo iba a visitar. Lo vi tan frágil físicamente y el tenía razón.  Estuvimos hablando una hora y me hablaba normal", enfatizó Diego Maradona.

Por último, el ex capitán del seleccionado de fútbol reconoció que terminará su estancia en Croacia "alentando a los muchachos".

"El me dijo que cuando muriera sigamos siendo felices, ya que nos iba a guiar desde el cielo. Voy a gritar con el luto y el llanto que me agarró, pero seguiré gritando por mi país", cerró. 

Por la red social Facebook, desde su muro, Maradona escribió: "Murió mi amigo, mi confidente, el que me aconsejó, el que me llamaba a cualquier hora para hablar de política, de fútbol, de béisbol, el que me dijo que cuando se fuese Clinton el que venía era peor, que fue Bush. Como no se equivocó nunca, para mí Fidel es, fue y será eterno, el único, el más grande. Me duele el corazón porque el mundo pierde al más sabio de todos".