05-05-2024
25-11-2016 | Divisiones inferiores
Inferiores Platenses distinguió a los juveniles del Pincha y el Lobo
El primer medio dedicado a cubrir todo lo inherente al fútbol infanto juvenil en La Plata, premió por décimo año consecutivo a los futuros proyectos de Estudiantes y Gimnasia. 

Por el lado del León, Bautista Cejas y Juan Foyth fueron los galardonados; mientras que por el Tripero, Matías Miranda y Antonio Napolitano se llevaron las principales distinciones.

Inferiores Platenses, que desde hace 13 años acompaña a las jóvenes promesas del Lobo y del Pincha, realizó por décimo año consecutivo el Salón Glass las fiestas de premiación.

 En dos emotivas noches, que contaron con distinciones a todas las divisiones, la elección de un once ideal por cada club y luego la entrega de las máximas distinciones,  tuvieron a su vez en la fiesta del Estudiantes la presencia de jugadores de Primera como Santiago Ascacibar, Lucas Rodriguez y Lucas Diarte y un reconocimiento a los campeones en el Torneo disputado en Qatar; mientras que en el agasajo de Gimnasia, fueron reconocidos los planteles de la Quinta y Sexta división, campeones del Torneo de Juveniles de AFA, Copa Integración. Además, los Lobitos, nacidos en el 2005, recibieron un reconocimiento por su bicampeonato en el torneo Sueño Celeste disputado en Rafaela.

En la fiesta Pincha, el delantero polifuncional de la Quinta  de gran año en su divisional, de gran trayectoria durante todos sus años en el Club y de pasado en las Selecciones Juveniles,  Bautista "Tuta" Cejas, fue el ganador del Inferiores Platenses de Oro; mientras que el imponente defensor central, también categoría 1998, que este año se ganó un lugar en el Sub 20 argentino y que de a poco comienza a tener consideración en el plantel superior, Juan Foyth, obtuvo el premio Revelación de Oro.

Luego fue el turno de los Juveniles de Gimnasia y allí el habilidoso jugador de Séptima División (2000)  y que este 2016 también debutó en Reserva y además fue convocado por el Sub 17 que dirige Miguel Micó, Matías Miranda fue galardonado como el Inferiores Platenses de Oro; luego el categoría 1999, Antonio Napolitano, de gran habilidad y que puede desempeñarse como enganche o extremo, fue elegido por su importante influencia en el plantel de Sexta bicampeón del torneo de Juveniles, como el Revelación de Oro.

Es válido destacar que años anteriores este medio galardonó con la máxima distinción a Pablo Piatti (2005), Ramón Lentini (2006), Mauricio Carrasco (2007), Nello Matías Sosa (2008), Michael Hoyos (2009), Gastón Gil Romero (2010), Joaquín Correa (2011), Eber Vera (2012), Emiliano Ozuna (2013) y Santiago Ascacibar (2014) y Damián Adín (2015) por el lado de Estudiantes; mientras que por el lado de Gimnasia los premiados fueron Agustín Domenez (2005) Fernando Monetti (2006), Pablo De Blasis (2007), Franco Mussis (2008), Alan Ruiz (2009), Joaquín Romea (2010), Damián Alustiza (2011), Santiago Magallán (2012), Emanuel Zagert (2013) y Manuel Guanini (2014) y Alejo González (2015). La única condición para ser distinguido con este premio es no haber debutado en Primera División.

A su vez Cristian Gaitán, Fernando Valdebenito, Guido Carrillo, Eber Vera, Héctor Cardozo, Gabriel Seijas, Sergio Modón, Gonzalo Ireba y Bautista Cascini,  Matías Grasso y Nahuel Luna fueron elegidos con el Revelación de Oro en el Pincha y Mauro Yanibelli, Sergio Thione, Lucas "Pata" Castro, Lisandro Magallán, Joaquín Romea, Federico Rasic, Maximilano Meza, Alexis Alegre, Julián Merchán, Erik Iván Ramírez y Sebastián Cocimano en el Tripero.

Además, esta décima entrega de premios contó con la inmensa colaboración de los presentes que acercaron donaciones de juguetes, vestimenta y alimentos no perecederos que serán entregados a comedores e instituciones sociales.