20-04-2024
15-10-2011 | Torneo Apertura
Independiente, necesitado de triunfos, recibe a Godoy Cruz
El "Rojo", que perdió las dos últimas veces que actuó como local y en la semana fue eliminado de la Copa Sudamericana, va en busca de un triunfo ante el "Tomba", en un partido por la undécima fecha del Apertura. El encuentro se juega a partir de las 14, televisado por la TV Pública.
Independiente tiene apenas 11 puntos, se ubica muy lejos del líder Boca Juniors (24) y tras empatar el clásico frente a Racing Club (1-1) por el torneo de primera división, sumó otro fracaso internacional y fue eliminado de la Sudamericana por la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El club de Avellaneda no atraviesa un semestre bueno y tras perder la Copa Suruga Bank y la Recopa Sudamericana, se terminó el ciclo de Antonio Mohamed como entrenador y llegó Ramón Díaz, quien hasta el momento transmitió su verborragia pero no mejoró demasiado el funcionamiento respecto de lo que hacía el "Turco".

El riojano Díaz no confirmó la formación que recibirá a los mendocinos, aunque se estima que hará al menos dos cambios en relación al equipo que jugó ante la Liga, en un partido en que apostó a un esquema más ofensivo, habida cuenta de que tras perder por 2-0 en Ecuador salió a buscar una victoria holgada en Avellaneda y no lo logró, ya que apenas ganó por 1-0.

De todas maneras, se estima que Díaz les devolverá la titularidad a Maximiliano Velázquez y Osmar Ferreyra en reemplazo de Adrián Argachá y Matías Defederico, mientras que no definió si en la ofensiva seguirá como titular Leonel Núñez o bien ingresará Brian Nieva.

Godoy Cruz, en tanto, se ubica quinto con 16 puntos merced a una buena racha de cuatro triunfos y tres empates que dejaron en el olvido un flojo inicio de torneo, con una igualdad y dos derrotas.

El entrenador de los mendocinos, el uruguayo Jorge Da Silva, aguardará hasta último momento la evolución del lesionado Diego Villar para confirmar el equipo.

Villar sufrió un golpe en la rodilla izquierda y si no puede jugar le dejará su lugar en el mediocampo a Gonzalo Cabrera, el juvenil llegado a préstamo de Boca.

Godoy Cruz prestará atención, lógicamente, al partido ante Independiente, pero no perderá de vista el compromiso del miércoles próximo en Lima, ante Universitario de Perú, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En el encuentro jugado en Mendoza igualaron 1-1 y Godoy Cruz necesita ganar en Perú para seguir adelante en su aventura internacional.

En cuanto al historial, de los últimos ocho partidos que jugaron, los mendocinos ganaron cuatro, Independiente dos e igualaron los dos restantes.

Probables formaciones.

Independiente: Fabián Assmann; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez o Adrián Argachá; Fernando Godoy, Cristian Pellerano, Osmar Ferreyra y Patricio Rodríguez; Brian Nieva o Leonel Núñez y Facundo Parra. DT: Ramón Angel Díaz.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Diego Villar o Gonzalo Cabrera, Nicolás Olmedo, Israel Damonte y Ariel Rojas; Facundo Castillón y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.

Arbitro: Silvio Trucco.
Cancha: Independiente.
Hora de inicio: 14.Televisa Canal 7.