|
|
|||
| 18-11-2016 | En Parque Sicardi-Villa Garibaldi, El Rincón, Los Porteños - Las banderitas y Villa Castells | |||
| La Plata: Avanza en el Concejo Deliberante el proyecto para crear cuatro nuevas delegaciones | |||
|
|||
|
El proyecto elevado por el presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce, que propone modificar la ordenanza que establece los lÃmites de las delegaciones existentes para crear cuatro nuevos centros comunales, contó con el despacho favorable de las comisiones de Hacienda, Planeamiento y Legislación, al ser tratado hoy en conjunto.
La iniciativa, que apunta a descentralizar la administración en aquellos barrios que han tenido un mayor crecimiento, propone la modificación de la Ordenanza N° 7888, que fija los lÃmites de las delegaciones existentes, en los artÃculos 4, 4bis, 5, 6, 7, 10 bis, 11, 12, 13 e incorpora los artÃculos 14, 15, 16, 17, que establecen la creación de cuatro nuevos centros comunales: Parque Sicardi-Villa Garibaldi; El Rincón; Los Porteños - Las banderitas; y Villa Castells.
La propuesta elevada por Ponce fue abordada hoy en conjunto por las comisiones de Hacienda, Legislación y Planeamiento. Estuvieron presentes los concejales, Gerardo JazmÃn, José Arteaga, Marcela Farroni, Gabriel Bruera, Julio Irurueta, Gastón Crespo, Javier GarcÃa, Florencia Rollié y el autor de la iniciativa.
Al respecto, el presidente del cuerpo dijo que "esta modificación permitirá dar soluciones más rápidas, concretas y satisfactorias para brindarles una mejor calidad de vida de los vecinos".
"Queremos descentralizar la administración en aquellos barrios que han tenido un nivel de crecimiento más acelerado en los últimos años", resaltó.
Cabe destacar que, se sumaron los proyectos que tenÃan en el mismo sentido los ediles de Alternativa Vecinal Platense, Gerardo JazmÃn, que habÃa propuesto la creación de una nueva delegación para Parque Sicardi - Villa Garibaldi; y el del concejal del Frente Renovador, José Arteaga, que habÃa elevado un pedido para separar de la localidad de Gonnet de Villa Castells, creando un nuevo centro comunal.
También se tuvieron en cuenta los aportes realizados por los concejales de Acuerdo Ciudadano, Marcela Farroni y del FpV - PJ, Gabriel Bruera.
LÃmites de los nuevos centros comunales
El Centro Comunal El Rincón, abarcará desde Camino General Belgrano y 426, por esta a las vÃas del ferrocarril General Belgrano, por esta a calle 443, por esta a Camino General Belgrano, por esta al inicio.
En tanto que, los lÃmites de la Delegación de Los Porteños - Las Banderitas cuyos lÃmites serán desde arroyo RodrÃguez y su intersección con las vÃas del ferrocarril Belgrano, por estas a su intersección con el cause del arroyo Carnaval, por este a la calle 178, por esta a la calle 469, por esta a la calle 467, por esta a calle 160, por esta a la intersección del arroyo RodrÃguez y por esta al inicio.
El Centro Comunal Villa Castells tendrá como lÃmites desde el Arroyo RodrÃguez y el lÃmite del Partido de Ensenada, por este hasta calle 508 por este hasta Camino Centenario, por este a avenida 13 y su intersección con el Arroyo RodrÃguez, por esta al inicio.
Por último, el Centro Comunal Sicardi -Villa Garibaldi, irá desde calle 650 y su intersección con el Arroyo el Pescado, por este a avenida 137, por esta al lÃmite de la parcela 3145a (lÃmite S.O.) por esta a calle o diagonal 149, por esta al lÃmite del Partido de Magdalena, por este hasta su intersección con la prolongación de la calle 122, por esta a calle 659 y por esta al inicio.
|