26-03-2019
Mundial de Rugby
Francia derrotó a Gales con lo justo y es el primer finalista del Mundial
"Los Galos" se impusieron 9-8 en un final dramático, donde los galeses tuvieron la chance de pasar al frente a través de un lejano penal. De esta manera, el equipo de Marc Lievremont jugará la definición de la Copa del Mundo ante el vencedor de Nueva Zelanda-Australia
El cotejo se juegó en Eden Park Stadium de Auckland y Morgan Parra fue el héroe galo al anotar tres penales (21, 33 y 50 minutos) y darle a Francia su tercera final de un Mundial.

Gales, que marcó con un try de Mike Phillips y un penal de James Hook, jugó 62 minutos con 14 hombres por expulsión del capitán Sam Warburton, quien vio la tarjeta roja por un tackle peligroso sobre el ala Vincent Clerc.

Los galeses jugaron con una bravura y un temperamento magnífico y merecieron el triunfo y el pase a la final, pero Leigh Halfpenny falló un penal a 5 minutos del final que pudo haber cambiado la historia.

Mañana, a las 5.30 de Argentina, jugarán la restante semifinal Australia y Nueva Zelanda, que eliminó al equipo argentino en cuartos de final por 33-10, en el Eden Park.

El ganador definirá la Copa del Mundo ante Francia el domingo 23 del actual, en tanto que el perdedor jugará por el tercer puesto ante Gales 48 horas antes.

Francia jugó la final del primer mundial, también celebrado en Nueva Zelanda en 1987, perdiendo la final ante los All Blacks, por 29-9, y también cayó en el cotejo decisivo en el mundial de Gales en 1999, ante Australia por 35-12.

Los galeses volvieron a quedarse a un paso de la final como en 1987, edición en la cual perdieron en semifinal ante Nueva Zelanda, por 49-6, pero ganando el tercer puesto al batir a Australia, por 22-21.