19-04-2024
15-11-2016 | sobre el arroyo Cortaderas
Con inversi贸n de la Provincia, San Cayetano inaugur贸 un puente derrumbado por inundaciones en 2014
Elustondo, en representaci贸n de la gobernadora Vidal, encabez贸 la inauguraci贸n del puente sobre el arroyo Cortaderas en el partido de San Cayetano, junto al intendente Gargaglione, integrantes del gabinete municipal, funcionarios provinciales y vecinos.
El ministro de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n Jorge Elustondo, en representaci贸n de la gobernadora Mar铆a Eugenia Vidal, encabez贸 la inauguraci贸n del puente sobre el arroyo Cortaderas en el partido de San Cayetano, junto al intendente Miguel 脕ngel Gargaglione, integrantes del gabinete municipal, funcionarios provinciales y vecinos.

Elustondo destac贸 "el cumplimiento del a帽o de ejecuci贸n de obra previsto, cuya inversi贸n cercana a los 6 millones de pesos fue solventada en su totalidad por el  Ejecutivo provincial y permiti贸 reanudar el tr谩nsito en el camino provincial N掳 1 interrumpido hace dos a帽os por las inundaciones que provocaron el derrumbe en el paso del arroyo".

Del corte de cintas participaron tambi茅n el secretario de Gobierno local, Manuel Sampayo; el subsecretario de Producci贸n, Juan Laborde; la jefa de Zona V de la direcci贸n Provincial de Hidr谩ulica, Susana Laborde y el jefe de Asesores de la cartera de Ciencia, Carlos Canievsky.

El Ministro conoci贸 las instalaciones del "Espacio Cultural", reciclado y financiado en su totalidad con recursos propios, que ser谩 inaugurado con la presencia de Mar铆a Eugenia Vidal el pr贸ximo 22 de diciembre. Se trata de "una inversi贸n maravillosa en salas para distintas disciplinas art铆sticas en las que m谩s del 10 por ciento de la poblaci贸n, sin l铆mite de edad, participa en talleres y actividades art铆sticas, desde la escultura en metal hasta la danza, pasando por la cer谩mica y la pintura", describi贸.

A la calidad de toda la instalaci贸n, que Elustondo defini贸 como "francamente asombrosa, con materiales nobles y dise帽o muy moderno", agreg贸 "la existencia de un club para ancianos: 麓Papel Nonos`, uno de los pocos grupos en su tipo que hay en la Argentina - de 43 en todo el mundo -, donde trabajan con diferentes t茅cnicas la elaboraci贸n de instrumentos musicales y vestuarios en papel, actividad que llevan a escuelas, hospitales para que la sociedad disfrute de sus creaciones art铆sticas".

Por la ma帽ana, el titular de la cartera de Ciencia y Tecnolog铆a, acompa帽ado por el subsecretario de Producci贸n local, recorri贸 la planta de tratamiento de residuos s贸lidos urbanos (RSU), en la que encontr贸 "muy buena gesti贸n del reciclaje de residuos por parte del Municipio que conduce Gargaglione". 

Tambi茅n visitaron la planta pasteurizadora de leche y f谩brica de quesos municipal que necesita incorporar m谩s productores tamberos, condici贸n apta para "fortalecer a los emprendedores lecheros con tecnolog铆as y procesos innovadores a trav茅s de los investigadores y Centros de la Comisi贸n de Investigaciones Cient铆ficas (CIC), como as铆 tambi茅n de las Universidades".