24-04-2017
Desde ADIUNMA y tratan de mentiroso a Avruj
Denuncian recorte de un 75 % al presupuesto de la Universidad "Madres de Plaza de Mayo"
La Asociación Docente del Instituto Universitario Nacional "Madres de Plaza de Mayo" denunció un recorte del 75 % del presupuesto del IUNMa e hizo responsable al Secretario de DDHH de la Nación y lo trató de "mentiroso".
"¡No al brutal recorte del 75 % del presupuesto del IUNMa!", clamaron desde Asociación Docente del Instituto Universitario Nacional "Madres de Plaza de Mayo" (ADIUNMA) y a su vez reclamaron que "¡Qué Garavano y Avruj realicen una previsión prespuestaria acorde a un Instituto Universitario Nacional! ¡Qué el Secretario de DDHH desmienta públicamente sus dichos!".

Mediante un comunicado, desde  ADIUNMA explicaron: "El Proyecto de Presupuesto 2017 prevee un recorte de $ 75 millones para el Instituto Universitario Nacional "Madres de Plaza de Mayo" (IUNMa), lo que supone un 75 % menos de lo que se le asignó para funcionar en 2016 ($ 98 millones). Al mismo tiempo, no reconoce como trabajadorxs universitarios a sus docentes". 

Al respecto, señalaron: "Este recorte ha sido justificado mediáticamente a través de diversas mentiras y omisiones por parte del Secretario de DDHH, Claudio Avruj, responsable gubernamental directo de la institución".

Luego, afirmaron: "Avruj dijo que tenemos 60 alumnos. Miente. Tenemos 944" y aseveraron: "Avruj dijo que los docentes no entraron al escalafón universitario. Miente. La ley de creación del IUNMa, un dictamen del Ministerio de Trabajo y un reciente dictamen del Ministerio de Modernización reconocen que el IUNMa es objeto de aplicación de la Ley de Educación Superior y del Convenio Colectivo de Trabajo de los Docentes Universitarios".

Más adelante, sostuvieron: "Avruj dijo que lxs docentes se encuentran bajo el régimen de locación de servicio. Miente. Lxs docentes facturan bajo la figura de legítimo abono y no han cobrado ni un peso de lo trabajado en 2016".

"Avruj dijo que el presupuesto 2016 del Instituto estaba excedido. Omite que de los $ 98 millones no se ha ejecutado absolutamente nada. Que a la falta de cobro de lxs docentes se suma la precariedad edilicia (la Secretaría de DDHH sólo ha provisto 4 aulas para el dictado de clases) y la falta de insumos y equipamiento para el normal funcionamiento del Instituto, a pesar de los reiterados pedidos que se le han hecho al respecto", enfatizaron desde ADIUNMA para concluir.



PI Global Media