18-04-2024
01-11-2016 | Desde ADIUNMA y tratan de mentiroso a Avruj
Denuncian recorte de un 75 % al presupuesto de la Universidad "Madres de Plaza de Mayo"
La Asociaci贸n Docente del Instituto Universitario Nacional "Madres de Plaza de Mayo" denunci贸 un recorte del 75 % del presupuesto del IUNMa e hizo responsable al Secretario de DDHH de la Naci贸n y lo trat贸 de "mentiroso".
"隆No al brutal recorte del 75 % del presupuesto del IUNMa!", clamaron desde Asociaci贸n Docente del Instituto Universitario Nacional "Madres de Plaza de Mayo" (ADIUNMA) y a su vez reclamaron que "隆Qu茅 Garavano y Avruj realicen una previsi贸n prespuestaria acorde a un Instituto Universitario Nacional! 隆Qu茅 el Secretario de DDHH desmienta p煤blicamente sus dichos!".

Mediante un comunicado, desde  ADIUNMA explicaron: "El Proyecto de Presupuesto 2017 prevee un recorte de $ 75 millones para el Instituto Universitario Nacional "Madres de Plaza de Mayo" (IUNMa), lo que supone un 75 % menos de lo que se le asign贸 para funcionar en 2016 ($ 98 millones). Al mismo tiempo, no reconoce como trabajadorxs universitarios a sus docentes". 

Al respecto, se帽alaron: "Este recorte ha sido justificado medi谩ticamente a trav茅s de diversas mentiras y omisiones por parte del Secretario de DDHH, Claudio Avruj, responsable gubernamental directo de la instituci贸n".

Luego, afirmaron: "Avruj dijo que tenemos 60 alumnos. Miente. Tenemos 944" y aseveraron: "Avruj dijo que los docentes no entraron al escalaf贸n universitario. Miente. La ley de creaci贸n del IUNMa, un dictamen del Ministerio de Trabajo y un reciente dictamen del Ministerio de Modernizaci贸n reconocen que el IUNMa es objeto de aplicaci贸n de la Ley de Educaci贸n Superior y del Convenio Colectivo de Trabajo de los Docentes Universitarios".

M谩s adelante, sostuvieron: "Avruj dijo que lxs docentes se encuentran bajo el r茅gimen de locaci贸n de servicio. Miente. Lxs docentes facturan bajo la figura de leg铆timo abono y no han cobrado ni un peso de lo trabajado en 2016".

"Avruj dijo que el presupuesto 2016 del Instituto estaba excedido. Omite que de los $ 98 millones no se ha ejecutado absolutamente nada. Que a la falta de cobro de lxs docentes se suma la precariedad edilicia (la Secretar铆a de DDHH s贸lo ha provisto 4 aulas para el dictado de clases) y la falta de insumos y equipamiento para el normal funcionamiento del Instituto, a pesar de los reiterados pedidos que se le han hecho al respecto", enfatizaron desde ADIUNMA para concluir.