26-04-2024
31-10-2016 | “DND, Defendamos Nuestro Derecho”
UNLP: Por primera vez en la historia, agrupación estudiantil nueva podría llegar al Consejo Directivo en Facultad de Derecho
Se trata de la "DND, Defendamos Nuestro Derecho", agrupación surgida con 20 estudiantes que dejaron de participar en la histórica Nuevo Derecho. La propuesta al estudiantado de la Facultad se baza en "terminar con la vieja política universitaria" y realizar consultas directas al estudiante cuando se trate de tomar decisiones trascendentes.
La agrupación "DND, Defendamos Nuestro Derecho", agrupación surgida con 20 estudiantes que dejaron de participar en la histórica "Nuevo Derecho", luego de varios conflictos internos que venía atravesando el espacio con un grupo minoritario de jóvenes que logró mantener el nombre"Nuevo Derecho" por contar con la apoderada legal del sello.

Agustín Santecchia, primer candidato titular al Consejo Directivo evaluó: "Los estudiantes nos expresan su apoyo conmovidos por la batalla que estamos dando, pero principalmente porque somos la única agrupación que plantea realizar la consulta directa al estudiantado cuando debamos tomar decisiones trascendentes, en lugar de negociar de espalda a los representados lugares de poder a cambio del voto a un candidato a decano".

"Contamos con un amplio respaldo de nuestros numerosos compañeros de cursada, lo cual nos garantiza un piso de votos que será fundamental para el recuento final. Pero lo que es más interesante es que muchos estudiantes han decidido apostar a lo nuevo por sobre la vieja política, e incluso son muchos los que en Centro acompañan a otro espacio, pero expresaron la voluntad de cortar boleta y ayudarnos a llegar al Consejo Directivo", completó.

DND, Defendamos Nuestro Derecho", propuso al electorado "terminar con la vieja política universitaria" y realizar consultas directas al estudiante cuando se trate de tomar decisiones trascendentes, "como por ejemplo la elección de un decano", una potestad muy importante de los Consejeros directivos.

Las elecciones estudiantiles se realizarán en todas las facultades de la Universidad Nacional de La Plata los días 2, 3 y 4 de Noviembre, en las que se definirán las bancas estudiantiles al Consejo Directivo de cada facultad, Consejo Superior de la Universidad y las autoridades del Centro de Estudiantes.