20-04-2024
14-10-2011 | Torneo Apertura
Olimpo y Tigre, obligados a sumar para mejorar su promedio
Olimpo y Tigre, dos equipos necesitados de puntos para mejorar su bajo promedio para el descenso, se enfrentarán este viernes en Bahía Blanca, en uno de los tres partidos que se jugarán por la undécima fecha del campeonato Apertura 2011.
El encuentro se disputará en el estadio Roberto Carminatti, de la ciudad de Bahía Blanca, a partir de las 17.10, con el arbitraje de Néstor Pitana y televisación de Canal 7.

Olimpo, con un promedio de 1,229 se encuentra en zona de Promoción junto con All Boys (1,271), y tiene la expectativa de lograr un buen resultado ante un rival también acuciado por los números del descenso.

El conjunto de Victoria, por su parte, también lucha con la angustia del promedio, ya que con un coeficiente 1,140 se ubica en zona descenso directo con San Martín de San Juan (1,000).

El técnico Omar De Felippe espera contar en la formación titular con el zaguero Oswaldo Vizcarrondo, que integró el seleccionado venezolano que el martes venció por 1 a 0 a la Argentina, en Puerto La Cruz, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2014.

Otro que estará entre los once, seguramente, será el ex volante de Independiente Leonel `Toti` Ríos, recuperado de un traumatismo en la rodilla derecha.

El resto del equipo sería el mismo que viene de ganarle por 2-1 a All Boys, en Floresta, salvo el delantero Néstor Barreiro, quien no ha podido superar una tendinitis en la rodilla derecha.

Tigre deberá enfrentar, además del compromiso de este viernes ante Olimpo, un duro cruce dentro de dos jornadas frente a Unión, en Santa Fe, otro de los rivales directos por el descenso.

Para su compromiso con Olimpo, el técnico Rodolfo Arruabarrena no dispondrá cambios respecto del equipo que la fecha anterior cayó ante Boca, en la Bombonera, por 1 a 0.

En el historial, en Primera División, ambos equipos se han enfrentado en cuatro oportunidades, con tres triunfos de Tigre y un empate.

- Probables formaciones - Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Oswaldo Vizcarrondo, Emir Faccioli y Cristian Villanueva; Leonel Ríos, Ariel Rosada y Adrián Lucero; Martín Rolle; Andrés Franzoia y Julio Furch. DT: Omar De Felippe.

Tigre: Javier García; Carlos Casteglione, Mariano Echeverría y Juan Carlos Blengio; Gastón Díaz, Diego Castaño, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Arbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Olimpo de Bahía Blanca.

Hora de inicio: a las 17.10. Televisa Canal 7.