18-04-2024
14-10-2011 | Iniciativa de Organizaciones Sociales
Ensenada: Realizarán un mural en homenaje a Néstor Kirchner
Será inaugurado el 27 de octubre, cuando se cumpla un año del fallecimiento del ex presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner.

A través de una iniciativa de la mesa de organizaciones sociales, Casa Compañeras , la Corriente Nacional y Popular Gabriel Mariotto conducción, el movimiento territorial Agustín Tosco,MUP ,FTV,(MILES) en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Nación, se realiza un mural en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner que será inaugurado el 27 de octubre próximo al cumplirse un año del fallecimiento de unos de los dirigentes políticos más significativos de nuestra historia nacional.   

Reflejará uno de los momentos más importantes y destacados de su presidencia y bastión de su política de estado, "los derechos humanos". Los trazos dejarán una vez más al descubierto cómo Kirchner exigió en en Campo de Mayo, bajar los cuadros de los genocidas, de los que sumieron a la Argentina en la dictadura más cruel de todos los tiempos. 

El lugar elegido es la calle Aristóbulo del Valle al 352 y no es casual. Es allí donde confluye el tránsito permanente de trabajadores del astillero, vecinos, niños y adolescentes…es una calle significativa y que por lo tanto unirá a través del mural una imagen que hizo historia y que perpetuó el destino de una argentina en pos de la libertad y la justicia.