24-04-2024
24-10-2016 | EL OFICIALISMO DICE UNA COSA Y LA LISTA OPOSITORA OTRA
Tironeos por los resultados de las internas de la UCR de Ensenada
Dos listas compitieron en las elecciones internas del centenario partido. Con una escasa participación de votantes, ya que sólo 250 afiliados sufragaron, sobre un padrón habilitado de 1800. De darse los números que aseguran desde la línea opositora, sería el candidato a vice quien asuma la presidencia.

La situación se da por versiones encontradas entre las listas contrincantes. Mientras desde la Lista 8 dicen haber superado el piso del 55 por ciento -necesario en una reelección como era este caso-  para que se cumpla con la designación de cargos como estaba compuesta la nómina, los integrantes de la Lista 10 alegan que ese no es el número real, ya que el triunfo lo consiguieron con un resultado que ronda el 54 por ciento.

De confirmarse esta última versión, el candidato a vice sería quien quedará a cargo de la presidencia del Comité de Ensenada. Según voceros de la Lista 10 la diferencia se habría presentado por un voto, que aún no se resolvió si será impugnado.

De acuerdo a os datos aportados desde e actual oficialismo, la lista 8 obtuvo 133 votos contra 117 de la 10, lo que suma un total de 250 sufragios.

ASÍ ESTABA CONFORMADA LA LISTA GANADORA

Presidente: Luis Podio; vicepresidente: Hugo Grassi; secretaria: Alejandra Isarrualde; Tesorero: Osvaldo Chamas.

VOCALES TITULARES: Emilio Canutti, Cristina Monteiro, Rubén Mogentale, Marisa Tracchia, Víctor Wevhesser, Lucas Amaro, Marta Del Roio, Ema Passalacqua, Guillermo Lobelos,Nelva Zaratti, Lidia Giron, Roberto De Vera, María Lai, Fabiana Cardelli.

VOCALES SUPLENTES: Marta Cámara, Orlando Brandi, Olga Remezzano, Marta Cuña,Aniceto Alvarado, Mabel Sastre, Paula Momteiro, Pablo Stronolio, Pedro Ruffini, Nidia Pina.

DELEGADOS A LA CONVENCIÓN PROVINCIAL: Luis Lucero, Ángel Roux