26-04-2024
24-10-2016 | Paliza al "personalismo antigarrista" y "sonrisa" de Julio Garro
La Plata: Frangul, aliado de Garro le gan贸 a Panella y P茅rez Irigoyen en la interna de la UCR La Plata
El candidato del "Acuerdo", Claudio Frangul se impuso contundentemente a los "personalistas antigarristas" en la interna radical de La Plata. 
El concejal radical en Cambiemos, Claudio Frangul, aliado del intendente de La Plata Julio Garro, logr贸 un aplastante triunfo en la interna de la UCR local, donde compet铆a contra los ex precandidatos a intendente Sergio Panella y Claudio P茅rez Irigoyen, que buscaban romper con el oficialismo comunal.

Logrando obtener un triunfo aplastante en las 8 secciones electorales, el dirigente radical Claudio Frangul pudo alcanzar la cima del radicalismo platense, donde compiti贸 contra dos ex precandidatos a intendente de Cambiemos, Sergio Panella y Claudio P茅rez Irigoyen.

Con un 62% de los votos, el referente de la UCR La Plata, cosech贸 un triunfo que seg煤n pudo saber Cadena BA "dej贸 con una gran sonrisa" al intendente macrista, Julio Garro, quien pudo derrotar con un aliado a un s茅quito de radicales que se hab铆an distanciado de la alianza Cambiemos.

Es que justamente la lista "personalista" de Panella, impulsada junto el m茅dico P茅rez Irigoyen, la concejal radical Florencia Rolli茅 y con el exconcejal radical, ahora afiliado al GEN, Javier Quinterno, trabajando por detr谩s, hab铆an generado una ruptura interna en el oficialismo, donde se plantaban como un grupo cr铆tico al intendente Garro, a los gritos de "corrupci贸n!!!, corrupci贸n!!!", como nunca antes lo hab铆an hecho con la anterior gesti贸n del ex intendente justicialista, Pablo Bruera, al cual Panella, con su edil de ese momento Fernando Gando, "aguantaron" en temas delicados como fue la tr谩gica inundaci贸n del 2 de abril de 2013..

Pero el intento dur贸 poco, apenas tres meses despu茅s de empezar con una agresiva campa帽a en contra del Jefe Comunal, las urnas les dieron una "paliza tremenda", al perder en todos los comit茅s excepto en la Tercera donde hubo empate, quedando Panella qued贸 muy mal parado al obtener s贸lo 4 congresales, sobre un total de 28 y as铆 tener un registro de 6 derrotas consecuticas (3 elecciones internas y 3 PASO).

"Triunf贸 el verdadero radicalismo", dijo Frangul, quien contaba con el apoyo del vicegobernador Daniel Salvador y los hist贸ricos dirigentes de la UCR local, quienes de esta forma dieron su un谩nime acompa帽amiento a Cambiemos, y consigo a la gobernadora Vidal y al intendente Garro.

Adem谩s Frangul, en di谩logo con Cadena BA sobre la relaci贸n que tendr谩 como presidente de la UCR platense con la gobernadora Vidal y el intendente Garro, se帽al贸: "De Gualeguaych煤 a esta parte hemos hecho un esfuerzo muy grande para frenar al kirchnerismo, terminar con  28 a帽os de gesti贸n en la Provincia y 24 a帽os en la Ciudad, a partir de eso se ha generado mucha expectativa. Hemos recibido una ciudad pr谩cticamente denotada, con problemas en las delegaciones municipales, con baja calidad de atenci贸n en los centros de salud, con problemas de transporte, de tr谩nsito y en estos 10 meses se ha fijado un rumbo, se ha organizado mejor la gesti贸n, sigue habiendo inconvenientes pero hay mucha obras que se est谩n por iniciar en el corto plazo como la calle 7 de 90 hasta el fondo , la 66 hasta Ruta 36, la puesta en valor del barrio Puente de Fierro muy castigado y que ser谩 puesto en valor con 40 millones de inversi贸n. Y el compromiso de la gobernadora Vidal de darle un impulso y terminar la obras hidr谩ulicas que van a finalizar el a帽o que viene y la decisi贸n del Intendente Garro de hacer las obras complementarias, es decir, tenemos por delante mucho esfuerzo pero vamos a tener resultados importantes en la gesti贸n provincial y local".

"Tenemos que fortalecer el radicalismo, ayudar a Cambiemos a corregir lo que est谩 mal y cumplir con el mandato de formar Cambiemos y que a partir de la finalizaci贸n del kirchnerismo poder cambiar el Pa铆s, la Provincia y la Ciudad, porque si mejoramos la gesti贸n vamos a mejorar la vida de los vecinos de la ciudad de La Plata", concluy贸 Claudio Frangul.