26-04-2024
22-10-2016 | REAPERTURA DE PARITARIAS
ATE se diferencia de Micheli y convoca a una "medida de fuerza para la primera quincena de noviembre"
El titular de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, convoc贸 a la realizaci贸n de una medida de fuerza independiente de la jornada nacional de lucha anunciada por los secretarios generales de ambas CTA.

El titular de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, convoc贸 a la realizaci贸n de una medida de fuerza para "la primera quincena de noviembre" independiente de la "jornada nacional de lucha" anunciada por los secretarios generales de ambas CTA junto a movimientos sociales, y manifest贸 que "no" acuerdan con el otorgamiento de un bono de fin de a帽o sino con "reabrir las paritarias para discutir la p茅rdida salarial ya sufrida".

"No queremos un bono sino reabrir la paritaria para discutir la p茅rdida salarial y que el a帽o que viene se discuta la inflaci贸n futura, y no la pasada. Hemos decidido convocar a una medida de fuerza la primera quincena de noviembre y, mientras tanto, esperar que el Gobierno cambie de actitud, que nos convoque. En ese sentido, la pelota est谩 de su lado", afirm贸 Godoy en declaraciones a radio Vorterix.

El sindicalista explic贸 que la medida ser谩 "en los d铆as posteriores a la convocatoria" anunciada por los titulares de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky y de la CTA Aut贸noma, Pablo Micheli, prevista para el pr贸ximo 4 de noviembre.

La convocatoria diferenciada pareci贸 reflejar el debate interno en la conducci贸n nacional de la CTA Aut贸noma, en la que el sector que integra Godoy tiene mayor铆a respecto del que encabeza Micheli.

Por otra parte, Godoy acus贸 a los dirigentes del otro gremio que nuclea a trabajadores estatales, la Uni贸n del Personal Civil de la Naci贸n (UPCN), de estar "avalando" al Gobierno.

"Ellos est谩n avalando lo que hace el Gobierno, con los despidos, la pol铆tica salarial, as铆 que las medidas de fuerza y estas acciones son reclamos espec铆ficos de ATE, ya que tenemos una actitud absolutamente diferenciada", subray贸.

Tambi茅n record贸 que "en la negociaci贸n de esta semana entre la CGT y el Gobierno, ninguno de los que estaba en esa mesa (del Di谩logo para el Trabajo y la Producci贸n), ninguno nos representaba".

Por su parte, Oscar de Isasi, secretario general de ATE en la provincia de Buenos Aires y af铆n a Godoy, afirm贸 que la medida de fuerza proyectada para noviembre "reunir谩 tambi茅n reclamos por tierra, contra los desalojos, la lucha de los trabajadores del sector privado como los choferes y las demandas de los estatales".

De Isasi anunci贸 el sentido de la medida de fuerza en el marco de un paro de gremios de la CTA Aut贸noma realizado esta semana en el territorio bonaerense, que incluy贸 una marcha central en La Plata.

En la protesta de estatales de ATE, profesionales de la salud de Cicop y judiciales de la AJB, frente a un organismo del gobierno bonaerense, de Isasi dijo: "la pr贸xima vez que vengamos lo vamos a hacer en el marco de un paro de ATE y CTA Aut贸noma, durante los primeros d铆as de noviembre, con movilizaci贸n a la Casa de Gobierno y convocando a todos los que quieran pelear contra el ajuste".