19-04-2024
18-10-2016 | Regreso de la Gendarmería
Lomas de Zamora: Mart铆n Insaurralde encabez贸 reuni贸n de seguridad con Bullrich, Ritondo y Burzaco
Tras el regreso de los gendarmes a Lomas de Zamora, Insaurralde se reuni贸 con funcionarios de seguridad nacionales y de la Provincia.
El intendente Mart铆n Insaurralde, encabez贸 este martes una reuni贸n de seguridad en Lomas tras el regreso de los gendarmes al Municipio. Del encuentro, en el que se avanz贸 en una articulaci贸n conjunta del trabajo de las fuerzas, tambi茅n participaron la ministra Patricia Bullrich, su par bonaerense, Cristian Ritondo, y el secretario de Seguridad nacional, Eugenio Burzaco.
 
"Es indispensable que trabajemos todos juntos, el Estado Nacional, la Provincia y los Municipios, en un gran acuerdo para resolver la inseguridad en Buenos Aires", destac贸 Insaurralde tras la jornada, que se llev贸 a cabo en el Centro de Seguridad de Lomas de Zamora, luego de supervisar un operativo con gendarmes sobre avenida Yrigoyen, una de las zonas m谩s transitadas del distrito.
 
El arribo de Gendarmer铆a Nacional a Lomas se concret贸 este lunes, despu茅s de un pedido de Insaurralde y un grupo de jefes comunales para rever la medida. La semana pasada, el Intendente se hab铆a reunido con Ritondo y Burzaco en La Plata, donde acordaron la fecha de retorno de los efectivos de la fuerza federal. "Es positivo que el Estado Nacional haya escuchado el reclamo de los bonaerenses", se帽al贸 en esa oportunidad.
 
A partir de ahora, en Lomas de Zamora se realizar谩n operativos permanentes coordinando las funciones de todas las fuerzas intervinientes: Gendarmer铆a, Polic铆a de la Provincia y Polic铆a Local. Las tareas se concentrar谩n en los accesos y puntos cr铆ticos seg煤n el mapa del delito que comparti贸 el Municipio con las autoridades nacionales.