25-04-2024
13-10-2011 | Ministro de Trabajo bonaerense
Oscar Cuartango: La Provincia profundiza su política de descentralización

Según el funcionario bonaerense, se busca acercar la provincia a los vecinos y generar trabajo para descomprimir la gran concentración que hay en el conurbano.

El ministro de Trabajo Oscar Cuartango, aseguró que durante el próximo período de Daniel Scioli, se profundizará la descentralización y la regionalización que "se viene manejando desde el primer día de gestión".

En tal sentido, el funcionario dijo que cuando asumió el actual gobierno, el IPS tenía 7 sedes abiertas en el interior y hoy tiene 50, mientras que el Ministerio de Trabajo tenía 46 delegaciones "y ahora estamos en más de 90".

Cuartango, dijo que con esta política se busca favorecer la radicación de industrias y la creación de fuentes de trabajo para evitar migraciones y "generar un desplazamiento de la gran concentración que hay en el conurbano hacia otras localidades".

El ministro manifestó que la creación de oficinas en el interior "es una forma de acercar la provincia a los vecinos de cada localidad".

Cuartango indicó que a través del tema de la salud se puede entender la diferencia entre descentralización y regionalización. "La regionalización sirve para darle escala a la descentralización cuando los municipios individualmente no tienen la entidad necesaria para tener determinados servicios. Por ejemplo -agregó-, no se justifica un hospital de alta complejidad en una pequeña localidad y hay que ubicarlo en un punto estratégico para que pueda asistir regionalmente a todos los pobladores de la zona".

En el plano electoral, el ministro aseguró que "tanto Cristina Fernández de Kirchner como Daniel Scioli van a ser plebiscitados", motivo por el cual "la oposición a lo que apunta es a sacar una banca legislativa más".

FE