28-04-2024
03-10-2016 | #aumentazo
Sigue la fiesta M: "Se viene nuevo aumento en los celulares"
Las principales proveedoras de telefonía móvil tienen previsto otro cronograma de incrementos que ya comenzó esta semana y regirá hasta diciembre. Es el tercer aumento en los celulares: Llegará hasta un 16%.
Para la última parte del año las empresas de telefonía celular ya programaron un cronograma de aumentos que en algunos casos podría llegar hasta un 16%. Desde las empresas aseguran que se trata de un ajuste frente a un panorama inflacionario de un 40% anual.

Nota Relacionada: Otro golpe al bolsillo: suben los abonos para teléfonos celulares
En ese contexto, Personal, la marca de telefonía móvil de Telecom, aumentó esta semana 15,4% en promedio el precio de los abonos fijos con factura que abarca a un 32% de sus 20 millones de conexiones.

En tanto, los usuarios que tienen la modalidad prepaga, es decir, con tarjeta, tendrán un incremento de 16% desde el 21 de octubre para el acceso a Internet por día, mientras que mantendrá sin variaciones los precios de los servicios de voz y mensajes de texto (SMS).

En tanto, Movistar, la operadora de telefonía móvil de Telefónica, también tiene previstos ciertos aumentos pero a partir de noviembre donde aplicará un ajuste promedio en abonos, excedentes, servicios de valor agregado, minuto de voz y SMS del 10,5%, tanto en los productos prepago como pospago.

Por su parte la empresa Claro, aún no definió cuál serán sus próximos pasos pero deberían aplicar un aumento entre fin de año y principios del 2017.