23-04-2024
13-10-2011 | Hinchas del lobo y boca, presentes
La Plata: Los mellizos Barros Schelotto son "Ciudadanos Ilustres"
Guillermo y Gustavo, reconocidos por el Concejo Deliberante local en emotivo acto, informa el diario Diagonales en su edici贸n de este jueves 13 de octubre de 2011.

Con los ojos brillosos, acompa帽ado de su familia y el presidente de Gimnasia, H茅ctor Delmar, el mellizo Guillermo Barros Schelotto fue declarado ciudadano ilustre de la ciudad de La Plata en la sesi贸n del Concejo Deliberante local. El mismo nombramiento lo obtuvo tambi茅n su hermano Gustavo, quien estuvo ausente ya que se encuentra en Uruguay.

"El hijo pr贸digo", de esa manera lo identificaron los ediles que hablaron sobre su carrera, y lo denominaron as铆 por haber tomado la decisi贸n de volver al club de Gimnasia cuando m谩s lo necesitaba 茅ste. Los concejales Gast贸n Crespo, del Frente Amplio Progresista, y el oficialista Enrique Capparelli fueron los encargados de reconocer la carrera deportiva del Mellizo y la importancia para la ciudad de tener a un representante que siempre mostr贸 su cari帽o por La Plata y por el club del cual es hincha.

Crespo, reconocido hincha de Gimnasia, destac贸 tambi茅n la transparencia y el discurso de Guillermo, "siempre dijo las cosas como eran y fue muy convincente cuando volvi贸 al club".

A la hora de tomar la palabra, el Mellizo, con la voz algo entrecortada y emocionado por el reconocimiento que acababa de recibir tras haber sido votado por unanimidad, se帽al贸, "agradezco a todas las personas que de alguna manera tuvieron que ver con mi educaci贸n y con la persona en la que me convert铆 hoy. Tambi茅n agradezco a los profesores que me formaron en la escuela y a mi familia, pero por sobre todo al club Gimnasia y Esgrima La Plata que me dio la posibilidad de haber llegado al f煤tbol profesional".

Tras los aplausos de los hinchas albiazules y de Boca que concurrieron hasta el recinto, el Melli dialog贸 con Diagonales, y manifest贸 estar muy contento por el nombramiento, "es algo muy lindo, que no me lo esperaba, una satisfacci贸n muy grande. La verdad es que cuando empec茅 en el f煤tbol nunca tuve como meta este tipo de reconocimiento que agradezco enormemente".

Papel贸n Municipal.

Cuando lleg贸 Guillermo Barros Schelotto con su familia y el presidente del Lobo a la Municipalidad, no hab铆a ning煤n funcionario presente para recibirlos. A pesar de que el intendente Pablo Bruera no quiso perderse la foto con el recientemente ciudadano ilustre y a pesar de saber del acto con m谩s de una semana de antelaci贸n, el mandatario comunal no estaba en el Palacio Municipal cuando el Mellizo arrib贸.

Ni siquiera hab铆a sillas para que esperasen hasta el inicio del acto. De hecho, una persona ajena a la Comuna le consigui贸 una silla a H茅ctor Delmar, de 84 a帽os de edad, para aguardar m谩s de media hora el comienzo.