18-04-2024
26-09-2016 | "al gobierno de Macri lo veo mal"
Jos茅 Ottavis: "Tenemos que conformar un frente amplio antineoliberal, nacional y popular"
As铆 lo dijo el diputado provincial del FpV y dijo: "Al gobierno de Macri lo veo mal, pero espero que le vaya bien".
El diputado bonaerense Jos茅 Ottavis sostuvo este viernes durante un entrevista en la TV P煤blica, que "al gobierno de Macri lo veo mal, pero espero que le vaya bien" y agreg贸 que estamos frente a una oportunidad de experiencia democr谩tica 煤nica, es la primera vez que un gobierno no peronista tiene la posibilidad de terminar su mandato y gobernar en funci贸n de la gente que lo vot贸. Quiero que eso pase porque habla bien de la Argentina, del gobierno y de nosotros la oposici贸n"
 
En este sentido, analiz贸 la gesti贸n del gobierno nacional y afirm贸 que "tenemos un gran problema con la suba del desempleo a m谩s del 9%, a partir de los 500 mil despidos, pero tambi茅n un problema con la p茅rdida adquisitiva del salario de los trabajadores, la industria se cae, el consumo se cae, los m谩s humildes empiezan a sufrir, y cuando pasa eso a la Argentina no le va bien, esa experiencia ya la tuvimos".
 
Al ser consultado sobre c贸mo volver铆a el Kirchnerismo a recuperar la banda presidencial, Ottavis dijo: "yo no digo volveremos. Tenemos que conformar un frente amplio antineoliberal, nacional y popular que tenga al kirchnerismo como columna vertebral pero que sea algo nuevo. No vamos a volver como lo que fuimos, llegaremos si le presentamos a la sociedad ideas superadoras y siendo una oposici贸n constructiva".
 
Finalmente, durante la entrevista en el  informativo de Canal 7, el diputado del Frente para la Victoria, se refiri贸 al debate sobre la divisi贸n de La Matanza que impulsa ahora tambi茅n Mar铆a Eugenia Vidal, y explic贸 que "Al igual que la gobernadora lleg贸 al razonamiento de que La Matanza es un lugar que tendr铆a que ser dividido en varios distritos, le pedimos que ponga la mirada un poco m谩s a fondo, podamos poner un freno a la pol铆tica del parche y pensemos no s贸lo en La Matanza, sino en la provincia y en la Argentina", y agreg贸 que "vengo planteando que la Provincia de Buenos Aires tiene que ser dividida en varias provincias y de esa forma vamos a ser un pa铆s m谩s federal".
 
Sobre su proyecto Ottavis explic贸 que "el problema de fondo es que la provincia de Buenos Aires tiene el 40 por ciento de la poblaci贸n del pa铆s, es la unidad hipertrofiada m谩s grande del mundo, superando a San Pablo y California que tienen este mismo problema", y puso el ejemplo de "California que ya decidi贸 comenzar un camino de divisi贸n, de pensar nuevos distritos".
 
Para Ottavis en el territorio bonaerense "hay una parte de la Polic铆a que representa a 麓a la maldita polic铆a麓 y con la propuesta de dividir la provincia se disuelve este problema, como tambi茅n romper铆amos con el marco organizativo del narcotr谩fico" y remarc贸 que con su proyecto "tenemos la posibilidad de pensar una justicia m谩s cercana y acotar las distancias entre  los representantes y su pueblo".