24-04-2024
26-09-2016 | Recorrió centros de investigación
Elustondo y Perdomo visitaron Ciencias Naturales y laboratorios de investigaci贸n
El Ministro de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n bonaerense junto al Presidente de la UNLP visitaron la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la mencionada Universidad, donde se interioriz贸 acerca de los proyectos en curso. 
El ministro de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n, Jorge Elustondo visit贸, junto al presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Ra煤l Perdomo y al subsecretario de Tecnolog铆a e Innovaci贸n, Guillermo Anll贸, la Facultad de Ciencias Naturales y Museo donde fueron recibidos por el decano Ricardo Etcheverry.

Elustondo recorri贸 los laboratorios de investigaci贸n del Instituto de Limnolog铆a "Dr. Ra煤l A. Ringuelet" (ILPLA) y del Centro de Estudios Parasitol贸gicos y de Vectores (CEPAVE), vinculados al CONICET - UNLP, donde habl贸 con los investigadores y se interioriz贸 acerca de los proyectos en curso. 

En el marco de la "Semana de la Ciencia" el Ministro asegur贸 que "lo m谩s importante es que estuvimos viendo una parte de la oferta tecnol贸gica de esta Universidad y de las alternativas que hay para llegar a todo el territorio bonaerense con temas de alt铆sima sensibilidad, como las problem谩ticas vinculadas a las parasitosis y a la calidad del agua".

Se trata de temas "en los cuales tenemos muchos problemas, y aqu铆, en nuestra universidad, nuestros profesores, investigadores y cient铆ficos vienen trabajando en ellos desde hace a帽os y han desarrollado conocimientos, tecnolog铆a, paquetes tecnol贸gicos que r谩pidamente debemos cruzar con la demanda y llevar al territorio para aplicar soluciones". 

Por su parte, Perdomo se帽al贸 que "comenzamos una nueva vinculaci贸n con el Ministro, m谩s espec铆ficamente en ciencia y t茅cnica, y como la Universidad de La Plata es muy grande, elegimos esta Facultad para empezar. Sostuvo con las autoridades de la Facultad, y ahora con los investigadores, un intercambio muy rico en el que surgieron temas muy interesantes de trabajar a futuro".

El decano Etcheverry agreg贸 que "establecimos algunos temas de inter茅s para la Provincia, y la capacidad que tambi茅n tiene la Facultad para armar una agenda y comenzar a trabajar en esas tem谩ticas", base que consider贸 "positiva para toda la poblaci贸n de la provincia de Buenos Aires, para el gobierno y para la universidad que cumple una actividad social, que es una de sus misiones: producir y generar conocimientos que sean transferibles, adaptables y adecuados para que la poblaci贸n tenga un mejor bienestar social y econ贸mico".

El Ministro y las autoridades acad茅micas abordaron tem谩ticas y proyectos a impulsar en la b煤squeda de establecer una agenda de inter茅s com煤n. A esta reuni贸n se sumaron el secretario de Ciencia y T茅cnica de la UNLP, Marcelo Caball茅, las directoras del ILPLA, Nora G贸mez; del CEPAVE, A铆da Gonz谩lez y el director del Centro Cient铆fico Tecnol贸gico CONICET (CCT), Luis Epele. 

La facultad de Ciencias Naturales y Museo cuenta con un total de 800 investigadores, all铆 se dictan siete disciplinas a una matr铆cula de 3000 alumnos. En tanto, en el ILPLA y el CEPAVE se desempe帽an 65 investigadores, 60 becarios y 39 t茅cnicos de apoyo.