19-04-2024
25-09-2016 | Desde el FpV - PJ
La Plata: Fabi谩n Lugli pidi贸 informe a ENARGAS sobre cortes de servicio de gas en edificios por parte de Camuzzi
El Presidente del Bloque de concejales del FPV - PJ realiz贸 la presentaci贸n de un pedido de informes, dirigido al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) a fin de conocer la cantidad de viviendas multifamiliares que por parte de la prestataria Camuzzi han sido intervenidas interrumpi茅ndoles el servicio de gas por diversos motivos.
El presidente del Bloque de concejales del FPV - PJ Fabi谩n Lugli; realiz贸 la presentaci贸n de un pedido de informes, dirigido al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) a fin de conocer la cantidad de viviendas multifamiliares que por parte de la prestataria Camuzzi han sido intervenidas interrumpi茅ndoles el servicio de gas por razones precautorias, operativos especiales para la restituci贸n del servicio, campa帽as de difusi贸n y modalidad de controles.
 
El proyecto se fundamenta que cada vez es m谩s corriente en la ciudad de La Plata, la suspensi贸n del suministro por supuestas p茅rdidas de gas, en muchos casos esa falta de suministro se debe a denuncias an贸nimas, que producen el corte e interrupci贸n del servicio, y luego de ello el usuario requiere de extensos periodos hasta poder volver a tener un recurso tan indispensable como es el servicio p煤blico de gas.
 
Al ser consultado al respecto el edil manifest贸; "si bien las interrupciones del servicio, en estos casos, obedecen a cuestiones de seguridad del usuario, no por ello puede dejarse sin el servicio de gas por tiempo indeterminado afrontando costos excesivos".
 
La poca o nula informaci贸n que recibe el usuario de gas en estas situaciones resulta violatorio de las normativas tuitivas de los usuarios del servicio de acuerdo a su marco regulatorio y a la ley 24.240 de defensa del consumidor. La no previsi贸n en este sentido, convierte a la medida protectoria (de interrupci贸n del servicio), en una medida de inaccesibilidad del mismo, si para restituirlo debe afrontar adaptaciones a nuevas normativa, con modificaciones y servicios profesionales muy costosos para el usuario.
 
"Situaciones como esta podr铆an evitarse si la empresa distribuidora de gas o su organismo regulador, realizase controles peri贸dicos, campa帽as de informaci贸n y difusi贸n indicando las posibles fallas que el servicio pudiera llegar a tener, por eso le estamos solicitando al Ente Regular este pedido de informe", detall贸 Lugli, para concluir.