|
|
|||
| 24-09-2016 | EN LA ESCUELA AGROPECUARIA N°1 ALEJANDRO KORN DE ABASTO | |||
| La Plata: Este sábado se realiza el "Encuentro de Productores y Consumidores en el Periurbano Platense" | |||
|
|||
Este sábado 24 de septiembre, de 10 a 16s, se realizará el "Encuentro de Productores y Consumidores en el Periurbano Platense". Este encuentro tendrá como objetivo poner en valor y promover las actividades productivas de la zona y sus pobladores, y generar un ámbito de encuentro e intercambio entre los pequeños productores del periurbano platense y quienes consumen sus productos, principalmente de la Ciudad de La Plata y zonas aledañas.
Vale señalar que el cinturón flori-hortÃcola de la Ciudad de La Plata aporta a nivel nacional, el 60% de la producción de flores de corte, el 90% de la producción de alcauciles, el 80% de apio, gran variedad de hortalizas y cereales y es centro de producción del tomate platense.
Este evento se ha gestado desde el Proyecto de Extensión "Patrimonialización y Turismo" de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, acompañado por el área de Extensión de la Agencia La Plata del INTA, la Escuela Agropecuaria N°1 Alejandro Korn,el Centro de Educación Agraria N°28,el Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata, La Dirección de PolÃticas Sociales de la UNLP, la SecretarÃa de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, y de la Facultad de Ciencias Naturales, la Junta Vecinal de Abasto y Cooperativas de Productores.
La propuesta se llevará adelante en la Escuela Agropecuaria N°1 Alejandro Korn, situada sobre la Ruta 36 y calle 483 (km 49.5), de la localidad de Abasto. Será de entrada libre y gratuita. Participarán del Encuentro productores pertenecientes a las cooperativas Nueva Esperanza, Tierra Fértil, MPP y Moto Mendez, asà como también productores que conforman la comunidad escolar de la mencionada escuela.
En el encuentro se podrán adquirir diversos productos de la zona: hortalizas de estación, flores de corte, plantines, plantas, huevos, miel, conservas, dulces y artesanÃas.
Asimismo habrá comidas tÃpicas, y cervezas artesanales producidas por productores locales.
También se podrá disfrutar de juegos para chicos, espectáculo de tÃteres, juegos inflables, grupos de música y danzas y se podrá escuchar la voz de quienes producen las verduras que dÃa a dÃa llevamos a nuestras mesas. Para el dÃa del evento se reforzará la llegada de micros de lÃnea y desde la Facultad de Ciencias Económicas, saldrán transportes que irán directo al evento (previa inscripción vÃa Fanpage).
La información sobre éstos y otros aspectos estará disponible en la Fanpage del proyecto:
https://www.facebook.com/TurismoyPatrimonializacionAbasto/
|