25-04-2024
24-09-2016 | lanzó la Renovación Integral de los Corredores del Transporte Público
Macri recorri贸 Derqui junto a Dietrich y Ducot茅
Desde Pilar, el Presidente de la Naci贸n, junto al Jefe Comunal de Pilar y al Ministro de Transporte de la Naci贸n , lanz贸 la Renovaci贸n Integral de los Corredores del Transporte P煤blico.
El presidente de la Naci贸n Mauricio Macri estuvo presente este jueves en el barrio Santa Ana de la localidad de Presidente Derqui donde en el marco del Plan de Mejora del Conurbano, lanz贸 la Renovaci贸n Integral de los Corredores del Transporte P煤blico. Lo hizo junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente Nicol谩s Ducot茅.
 
El Jefe de Estado viaj贸 durante 10 cuadras en colectivo y convers贸 con los vecinos a quienes les asegur贸 que se pondr谩 en marcha una importante obra. "El gobierno nacional destinar谩 100 millones de pesos de inversi贸n para asfaltar y realizar las veredas de todo el recorrido que realiza el colectivo de la l铆nea local 520 y que conecta con los establecimientos educativos del barrio. Estimamos que en julio del a帽o que viene avanzaremos en este sentido", asegur贸 Ducot茅.
 
El Plan de Infraestructura para la Renovaci贸n Integral de los Corredores de Colectivos atravesar谩 distintos partidos del conurbano y cubrir谩 una extensi贸n de 45, 5 kil贸metros. En una primera etapa abarca a los municipios de Pilar, Campana, San Mart铆n, Malvinas Argentinas, San Miguel, Jos茅 C. Paz, Tres de Febrero, Mor贸n, General Rodr铆guez, Merlo, La Matanza, Lomas de Zamora, Ezeiza y Quilmes. Estas obras se encuadran dentro de un antiguo reclamo de obras viales en la zona.
 
Respecto al contacto con los vecinos, el jefe comunal aseguro: "Es importante que el Presidente converse con ellos sobre sus preocupaciones, la falta de agua potable, de servicios cr铆ticos y de jardines y primarias.  Les dijo que no hace magia pero que asume el compromiso que pueda verse en obras y estar muy cerca de los bonaerenses. Nos alegra mucho que haya elegido a Pilar, que cuenta con 200 kil贸metros de cuadras sin asfaltos, un drama que afronta toda la provincia".
 
Este anuncio se dio en el marco de las tratativas que est谩 llevando a cabo el municipio ante los organismos nacionales para asegurar las obras que necesitan los vecinos de Pilar.