16-07-2026
23-09-2016 | También con Hospital San Juan de Dios
La Plata: Importante acuerdo entre la SOLP y la Cámara de Comercio Argentino Israelí
La Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP) y la Cámara de Comercio Argentina Israelí firmaron un acuerdo de cooperación para diseñar y ejecutar acciones tendientes a abrir canales de cooperación y retroalimentación orientados al desarrollo de conocimientos y capacitación de recursos humanos. También firmó otro convenio con el Hospital San Juan de Dios. 
Se firmó un importante acuerdo de cooperación entre la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP) y la Cámara de Comercio Argentina Israelí que tiene como objeto diseñar y ejecutar acciones tendientes a abrir canales de cooperación y retroalimentación orientados al desarrollo de conocimientos y capacitación de recursos humanos.
 
Se trata de un acuerdo marco por dos años, sin compromiso económico, y según se informó si surgieran obligaciones éstas serán objeto de previsión expresa en convenios específicos.
 
La importancia tiene que ver, -entre otras cuestiones-, por las posibilidades de teleconferencias, plataformas de educación a distancia, presencia de especialistas israelíes, talleres, transferencias tecnológicas. Se busca por el mismo generar y consolidar los vínculos de ambas instituciones respetando la cosmovisión, los objetivos y los proyectos de cada entidad.
 
El acuerdo lo firmó el señor Mario Montoto y el doctor Darío Sykuler en carácter de presidente y secretario de la CCAI, y el doctor Carlos Zaparart y la doctora Liliana Jalaris, en carácter de vicepresidente y secretario de la SOLP.
 
Con Hospital San Juan de Dios
 
Se rubricó en el mismo momento otro acuerdo de similares características con el Hospital San Juan de Dios representado por su director, el doctor Daniel Corsiglia
 
El arquitecto Norberto Clacheo coordinó la firma de los acuerdos mientras que el doctor Adrián Bencini fue el nexo que permitió la concreción de los mismos.