19-04-2024
22-09-2016 | desde 1998 asesinaron a 3 millones
隆Urgente! Greenpeace pide votos para la creaci贸n de un santuario de ballenas en el Atl谩ntico Sur
Es para la creaci贸n de un Santuario de Ballenas donde se prohiba la caza del animal; desde 1998, m谩s de 3 millones de estos animales fueron asesinados, entre ellos, el 71% ocurrieron en el Hemisferio Sur. Entr谩 en el links para firmar el petitorio!!!
隆Urgente! Greenpeace pide votos para la creaci贸n de un santuario de ballenas en el Atl谩ntico Sur Es para la creaci贸n de un Santuario de Ballenas donde se proh铆ba la caza del animal; desde 1998, m谩s de 3 millones de estos animales fueron asesinados, entre ellos, el 71% ocurrieron en el Hemisferio Sur
 
"隆Las ballenas te necesitan YA!". As铆 piden los voluntarios de Greenpeace -la ONG especializada en el cuidado del medioambiente- para obtener los votos necesarios para la creaci贸n de un Santuario de Ballenas en el Atl谩ntico Sur, una decisi贸n que ser谩 votada entre el 20 y 28 de octubre en la pr贸xima reuni贸n de la Comisi贸n Ballenera Internacional.

El objetivo es excluir una zona del Atl谩ntico Sur, junto a las costas de la Argentina, Uruguay y Brasil, donde estar铆a prohibida la cacer铆a y se realizar铆an estudios de conservaci贸n. Este Santuario se propone desde 1988 y permitir铆a proteger por lo menos 51 especies de ballenas y delfines, que todav铆a se est谩n recuperando de la cacer铆a comercial que realiz贸 en esta regi贸n.

Entre el 20 y 28 de octubre se va a votar la creaci贸n de un Santuario de Ballenas en nuestro Atl谩ntico Sur, donde estar铆a prohibida la cacer铆a y se realizar铆an estudios de conservaci贸n. Este Santuario se propone desde 1988 y una vez m谩s tenemos una oportunidad hist贸rica de proteger por lo menos 51 especies de nuestras ballenas y delfines, que todav铆a se est谩n recuperando de la cacer铆a comercial que realiz贸 Jap贸n y otros en esta regi贸n.

La propuesta es impulsada por el gobierno argentino, junto al de Brasil, Uruguay, Sud谩frica y Gab贸n y necesita el 75% de los votos para ser aprobada. Pero pa铆ses balleneros como Jap贸n y Noruega planean bloquearla. En el 煤ltimo intento (en 2014) recibi贸 el 69% de los votos. 隆Estuvimos cerca! Es momento de generar presi贸n. De las casi 3 millones de ballenas asesinadas en todo el mundo, 71% de ellas fueron cazadas en el hemisferio sur, en nuestros mares.

Durante d茅cadas las poblaciones de ballenas en el Atl谩ntico Sur fueron da帽adas por la cacer铆a de Jap贸n, Rusia y otros pa铆ses. Ballenas jorobadas, francas, azules, y todas las que habitan nuestros mares a煤n se encuentran en lento proceso de recuperaci贸n.

La propuesta necesita el 75% de los votos para ser aprobada en la pr贸xima reuni贸n de la Comisi贸n Ballenera Internacional, que se realizar谩 en Eslovenia. En el 煤ltimo intento (en 2014) recibi贸 el 69% de los votos, pero pa铆ses balleneros como Jap贸n y Noruega la bloquearon. De las casi 3 millones de ballenas asesinadas en todo el mundo, 71% de ellas fueron cazadas en el Hemisferio Sur.