La Plata: Garro catalogó de “rotunda falsedad” los dichos del poli-chorro Masana
22-07-2025
22-09-2016 | Policía que vivía como millonario
La Plata: Garro catalogó de “rotunda falsedad” los dichos del poli-chorro Masana
El Jefe Comunal platense, emitió un comunicado en donde calificó de "rotunda falsedad" los dichos del policía que ingresó a robar en su vivienda, Patricio Masana. Sostuvo que fue víctima de un "chantaje" por parte del hombre que maniató a su esposa e hijas.
A través de un comunicado, el intendente de La Plata, Julio Garro  dijo que "en el día de ayer (por el martes), se tomó conocimiento que el autor del robo y maltrato a la familia de Julio Garro se presentó para modificar su declaración de cómo habían sido los hechos y qué habían robado".

"Es por esto, que en el día de la fecha, el intendente y sus abogados se hicieron presentes en la UFI Nº7 de La Plata, a cargo de la Fiscal, Dra. Virginia Bravo, y el Juez de Garantías, Dr. Guillermo Atencio, para solicitar copia de las nuevas declaraciones y para iniciar acciones civiles y penales por las inconsistencias y dichos del imputado", se precisó.

En ese marco, se dijo que "llamativamente, seis meses después de declarar por primera vez y quedar detenido, el imputado modificó sus dichos y recordó que el monto sustraído ascendía, en realidad, a 4,5 millones de dólares y 700 mil pesos y no a $25.000 como había manifestado en su primera declaración".

En el escrito, Garro explicó que "dada la trascendencia pública del llamativo cambio en la declaración y la rotunda falsedad de estas acusaciones, nos vemos motivados a aclarar los hechos y a manifestar el repudio ante tales manifestaciones".

La "fastuosa" vida del poli-chorro

En relación a la "vida de millonario" que llevaba el ex policía Masana, el intendente platense sostuvo que "resulta extraño que una persona que no pudo justificar su lujoso nivel de vida (cobraba un sueldo de $18.000 y alquilaba una casa en un country por $40.000 mensuales), al que se le encontraron en el allanamiento a su domicilio drogas, armas y una importante suma de dinero, que manejaba una camioneta 4x4 Mercedes Benz y que viajaba muy frecuentemente al exterior, cambie ahora su declaración con fines especulativos con el fin de ponerse en el rol de acusador y dejar atrás el de victimario".