|
|
|||
| 19-09-2016 | Con concejales de todos los bloques | |||
| La Plata: Se constituyó la Comisión de Enlace para la elección del Defensor Ciudadano en el Concejo Deliberante | |||
|
|||
En el Concejo Deliberante, este último jueves se constituyó la Comisión de Enlace para la elección del Defensor Ciudadano de La Plata, encabezada por el presidente del Concejo Deliberante local, Fernando Ponce, e integrada por ediles de todos los bloques políticos.
La Comisión de Enlace será la encargada de evaluar a los postulantes, que podrán inscribirse a partir del próximo lunes 19 de septiembre, de 8 a 15 horas, durante diez días hábiles, en la oficina de Presidencia del Concejo Deliberante.
La Comisión de Enlace, creada por Ordenanza 7854, quedó integrada por los ediles: José Arteaga del Frente Renovador, Guillermo Cara del FPV-Nacional y Popular, Juan José Cardozo de Cambiemos, Gastón Crespo del FAP, Marcela Farroni de Acuerdo Ciudadano Platense, Gerardo Jazmín de Alternativa Vecinal Platense, Fabián Lugli del FPV-PJ, y por el presidente del cuerpo, Fernando Ponce.
La Defensoría Ciudadana, es un órgano municipal independiente en jurisdicción del Concejo Deliberante, según la normativa vigente. Sus funciones se vinculan a promover acciones legales contra organismos públicos y privados en virtud de las denuncias que reciba de la ciudadanía.
De esta forma, se busca reemplazar a la actual Defensora Ciudadana, María Monserrat Lapalma, quien desempeña funciones desde el año 2008, y que fue reelecta en el 2012.
|