Tevez fue suspendido por tres fechas por la expulsión ante Belgrano de Córdoba
27-03-2026
15-09-2016 | Fútbol de Primera
Tevez fue suspendido por tres fechas por la expulsi贸n ante Belgrano de C贸rdoba
El Tribunal de Disciplina de la AFA suspendi贸 a Carlos Tevez, jugador de Boca Juniors, por tres fechas, por proferir un insulto de acuerdo con el informe presentado por el 谩rbitro Germ谩n Delfino, quien lo expuls贸 el domingo pasado en el partido que Boca le gan贸 por 3-0 a Belgrano.
Tevez se perder谩 los pr贸ximos tres partidos del campeonato de Primera Divisi贸n (ante Godoy Cruz, Quilmes y Tigre), pero la sanci贸n no lo afectar谩 para jugar por octavos de final de la Copa Argentina, el 28 de septiembre ante Lan煤s en Mar del Plata.

La sanci贸n contra el "Apache" se apoy贸 en el art铆culo 185 del reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, que contempla un m铆nimo de tres partidos de suspensi贸n por proferir insultos. Boca alentaba esperanzas de que la sanci贸n fuera menor, en caso de que el tribunal tomara como "t茅rmino descomedido" los dichos de Tevez a Delfino tras la tarjeta amarilla que le mostr贸 el 谩rbitro.

El capit谩n e 铆dolo de Boca Juniors recibi贸 la tarjeta roja el domingo pasado en la Bombonera a los 32 minutos del primer tiempo, cuando le recrimin贸 con un insulto a Delfino la tarjeta amarilla que la hab铆a mostrado un momento antes, por una fuerte entrada sobre el defensor Cristian Lema.

El informe de Delfino, seg煤n pudo averiguar T茅lam, dej贸 constancia de que el "Apache" dijo "sos un cag贸n, la c... p... de tu hermana". El primer agravio se considera para el reglamento un "t茅rmino descomedido", mientras que el segundo -al ser un insulto- justific贸 la sanci贸n de tres fechas.

El martes, Tevez present贸 en la AFA un escrito dirigido al Tribunal de Disciplina, en el que se帽al贸 que se excusaba de concurrir personalmente a declarar por sentirse mal de salud y pidi贸 disculpas por haber insultado al 谩rbitro Delfino.

"Me puse nervioso y me salieron esos insultos, de los cuales estoy totalmente arrepentido", se帽al贸 Tevez en el escrito.

El reglamento de Transgresiones y Penas, en su art铆culo 185, estipula una "suspensi贸n de tres a doce partidos, al jugador que provoque de palabra o actitud al 谩rbitro, discuta en tono violento, ofenda o insulte, se mofe o burle de palabra, gesto, actitud, adem谩n equ铆voco; hacerle ademanes obscenos o injuriosos, manosearlo o tironearlo de la ropa o inferirle cualquier otro agravio".

Con el informe de Delfino sobre el escritorio, el Tribunal que preside Fernando Mitjans decidi贸 esta tarde la sanci贸n sobre uno de los jugadores m谩s destacados del f煤tbol argentino.