|
|||
14-09-2016 | Acusan a punteros vinculados a concejal Cespedes | |||
La Plata: Una patota atacó la Cooperativa de Aguas y Cloacas de Romero | |||
|
|||
"Un hecho sin precedentes se suscitó este martes por la mañana en la Cooperativa de Aguas y Cloacas de Melchor Romero. Patota no identificada, compuesta por más de 100 personas, literalmente atacó el edificio ubicado en 519 entre 169 y 170, las oficinas internas y hasta el personal de la institución", informaron desde dicha Cooperativa a través de un comunicado y agregaron: "Encapuchados, con palos y armas de fuego penetraron en el inmueble, donde además funcionan una sede del Registro de las Personas y del Banco Provincia, mientras diversos vecinos intentaban realizar los trámites".
"Es increÃble lo que pasó. Les robaron a empleadas de la Cooperativa, las amenazaron y hasta se llevaron elementos de valor del edificio", narró entre sorprendido e indignado el presidente de la Cooperativa, MatÃas MartÃn Asmar.
Las personas que estaban en el lugar huyeron despavoridas ante la violencia de esta patota que no se identificó con ningún tipo de bandera, pancarta ni consigna. Incluso personal policial de la ComisarÃa Séptima de Abasto tuvo que intervenir para disuadir a los violentos.
Ricardo DÃaz, tesorero de la entidad, contó que "agredieron hasta al personal policial, que debió reprimir, para impartir nuevamente el orden".
Según MartÃn Asmar detrás de todo esto hay un trasfondo partidario, vinculado con la anterior conducción de la entidad, ligada al concejal del FpV, Gabriel Céspedes. "Acá nos atacó una patota de Céspedes. Vimos entre la gente a dos punteros de él, a Lilia Planes y Tomás Báslamo", aseveró.
Y amplió: "Sinceramente, no sabemos qué quieren ni qué piden. Entre los manifestantes no habÃa ni siquiera usuarios de la Cooperativa, mucho menos socios".
Los directivos de esta Institución recordaron que el gobierno municipal de Julio Garro denunció penalmente a Céspedes por ser el autor intelectual del ataque al edificio municipal, consumado el 18 de agosto último. "Acá usaron la misma metodologÃa. Quieren imponer la violencia, porque saben que no tienen razón", resumió MartÃn Asmar.
Las autoridades de la entidad de Romero, que le brinda el servicio de agua a más de 3.000 usuarios, radicaron las correspondientes denuncias por robos, daños y amenazas en la ComisarÃa Séptima y tomó intervención el fiscal de turno, Alvaro Garganta.
Pese a estos ataques, el servicio para todos los usuarios se brinda con normalidad, y no se verá alterado bajo ningún punto de vista.
|