18-04-2024
11-10-2011 | Se ubicación será entre las rutas 41 y 3
Monte: El Nuevo Parque Industrial es una realidad

El intendente Iribarne junto con el Secretario de Obras Públicas, José Castro se acercaron junto con los medios locales al predio donde estará ubicado el nuevo sector industrial planificado. El mismo estará ubicado en las intersecciones de las rutas 41 y 3, en lo que era la propiedad del sr. Petinari.

Será un sector planificado mixto, de 29 parcelas desde  los 2.000 m2, donde se podrán realizar modificaciones en las mismas según lo que necesiten las empresas a instalarse. Una de las parcelas quedará para la municipalidad reservada para los servicios.

Castro manifestó, "esto no es un proyecto, es una realidad. Ya tenemos todas las condiciones dadas para que esté en funcionamiento dentro de poco tiempo. Tenemos las factibilidades de los servicios de energía eléctrica como de gas natural que pasan por la calle lateral. También tenemos la factibilidad hidráulica para los desagües fluviales".

Seguidamente dijo, "se están gestionando subsidios tanto a nivel nacional como provincial a fin de absorber los costos que demande la infraestructura más allá del aporte que va a hacer el municipio como los propietarios para que esto esté en marcha en muy poco tiempo".

"Queremos que los vecinos lo sepan, tenemos muchas empresas que están interesadas que están haciendo consultas en la página web del municipio, a través de prensa municipal y también con contacto a través de la dirección de producción, la cual está trabajando fuertemente en este proyecto. Queremos que los vecinos sean los principales beneficiarios porque habrá mayor mano de obra y más empleados para las industrias que se radiquen en Monte", completó el funcionario.

Por su parte, Iribarne agradeció a los medios que se acercaron al lugar porque demuestran lo interesados que están en este tema que es tan importante para la gente de Monte.

"Para los más jóvenes, esto es parte de nuestro destino. Sin esto, prácticamente Monte volvía a quedarse sin jóvenes. Yo no hablo de lo que va a ser o lo que será, sino lo que es. Para que los chicos tengan la tranquilidad y los padres que vamos a seguir trabajando fundamentalmente en esto porque la radicación de industrias es fundamental para Monte", resaltó el alcalde local.

Mas adelante, el jefe comunal expresó, "esto tiene que resumirse así: no solamente en infraestructura como muy bien dijo el Ingeniero, sino también en las condiciones dignas de vivienda para que esa gente que tiene que venir lo pueda hacer dignamente".

"Y del otro lado es para que los chicos puedan quedarse acá y no seamos una ciudad de viejos. Tarea cumplida ya", remarcó el mandatario.

Tanto el intendente Iribarne como Castro informaron que hay empresas interesadas para radicarse en este parque industrial como en otros lugares. "Cómo es nuestro estilo, nosotros hablamos cuando están los convenio hechos y filmados", dijo Iribarne.

Para finalizar el intendente expresó, "el antiguo sector industrial hoy es una cava. Se llamaba Datri, en homenaje a un antiguo gerente que tenía la fábrica PVI. Creo que deberíamos mantener ese nombre, como homenaje a aquellos que hicieron lo posible para radicarse en otro sector industrial que hoy desgraciadamente es una cava. Espero que esto, si Dios quiere, no termine en lo mismo, porque se nos van otra vez los chicos".