|
|||
02-09-2016 | Actividad del espacio Militancia para la Victoria | |||
Con la presencia de Cristina Álvarez Rodríguez fuerte respaldo al “Una y Uno” en La Plata | |||
|
|||
Concejales, diputados y dirigentes de diferentes espacios políticos respaldaron hoy el proyecto "Una y Uno" que busca una representación equilibrada de mujeres y hombres en las listas legislativas y que es impulsado por la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez en el marco de la reforma política.
"Somos el 51 por ciento de la población pero eso no se refleja en la distribución de poder", dijo Álvarez Rodríguez en una charla que brindó en la sede local de la Asociación Bancaria ante referentes de todo el arco político y que fue promovida por el espacio Militancia para la Victoria, integrado entre otros por el diputado provincial Gustavo Di Marzio y la referente del espacio, Victoria Tolosa Paz.
En esa línea sostuvo que "Una y Uno será otro logro más en un camino en el que el peronismo siempre fue protagonista de avances: el voto femenino, la legislación social y laboral, el cupo del 30 por ciento y ahora la paridad".
"El proyecto viene a saldar una demanda histórica que tiene que ver con la igualdad de oportunidades y se traduce en la construcción de una sociedad igualitaria", sostuvo por su parte Victoria Tolosa Paz.
Además estuvieron presentes, la anfitriona Gladys Galvan, secretaria adjunta de La Bancaria; María Alejandra Wagner, decana de Trabajo Social de la UNLP; Mariel Ciafardo, decana de Bellas Artes, las concejalas Lorena Riesgo, Silvana Soria y Florencia Saintout; la referente en cuestiones de genero, Marcela Pastore; Ana Castagneto y Paula Lambertini, entre otras mujeres y activistas platenses por el "Una y Uno".
|