20-04-2024
28-08-2016 | Fútbol de Primera
Racing empat贸 de local con Talleres
La "Academia" igual贸 1 a 1 con los cordobeses, en su regreso a Primera Divisi贸n, en uno de los partidos de la primera fecha. El gol de la visita fue de Palacios, mientras que Acu帽a lo empat贸.
Racing Club igual贸 con Talleres de C贸rdoba por 1 a 1, en el encuentro que ambos equipos protagonizaron en el estadio Juan Domingo Per贸n de Avellaneda por la fecha inicial del torneo de f煤tbol de Primera Divisi贸n 2016/17.

Agusti贸n Ori贸n en contra abri贸 el marcador para los cordobeses a los diez minutos de la primera etapa y Marcos Acu帽a igual贸 el marcador a los siete minutos de la etapa complementaria.
El gol de Talleres lleg贸 r谩pidamente de un centro bajo del tucumano Sebasti谩n Palacios desde la derecha, que Ori贸n quiso embolsar y se le escap贸 entre medio de las piernas.

Con el correr de los minutos el campo de juego del Estadio Juan Domingo Per贸n empeor贸 debido a la intensa y constante lluvia de las 煤ltimas horas y eso condicion贸 el desarrollo del juego, ya que hab铆a pocos sectores del campo de juego en los cuales se pudo jugar.

Por eso se vio poco f煤tbol, ya que a la pelota le cost贸 circular con normalidad y apenas algunas individualidades, como Marcos Acu帽a trepando por la banda izquierda, se destacaron en un primer tiempo pobre.

Tambi茅n aport贸 Lisandro L贸pez peleando y ganando muchas de las pelotas divididas para la 'Academia' y Ezequiel Videla dando batalla en la mitad de cancha e intentando hacer jugar a los de Avellaneda.

La jugada m谩s clara sin embargo la tuvo otra vez el conjunto cordob茅s, sobre el cierre y en los pies de Palacios, que esta vez tras una gran jugada individual dej贸 a varios rivales en el camino y dispar贸 pero se encontr贸 con una gran atajada de Ori贸n.

Ya en la segunda etapa Racing igual贸 enseguida y creci贸 en cuanto a juego a la par del estancamiento de la visita. El gol de Acu帽a lleg贸 en el momento justo y le dio aire para crecer al conjunto dirigido por Claudio Ubeda.

Pero el partido tard贸 poco para volver a entrar en bache futbol铆stico que solo fue interrumpido por intentos aislados del conjunto local, protagonizados por el lateral izquierdo Leandro Grimi y por 'Licha' L贸pez.

Racing fue el que m谩s y mejor intent贸, pero no pudo torcer el rumbo y se tuvo que conformar con un punto que le dej贸 gusto a poco y que es importante para 'La T' en su regreso a la m谩xima categor铆a del f煤tbol argentino luego de doce a帽os.

El partido no resisti贸 an谩lisis desde el juego. La lluvia fue mucha. S铆 se pueden destacar las intenciones y en el segundo tiempo mereci贸 m谩s Racing.

Por la segunda fecha del Campeonato de Primera Divisi贸n Racing visitar谩 a San Mart铆n en San Juan y Talleres recibir谩 a River en C贸rdoba.


Racing igual贸 con Talleres de C贸rdoba por 1 a 1 en Avellaneda


S铆ntesis

Racing Club: Agust铆n Ori贸n; Gast贸n D铆az, Nicol谩s S谩nchez, Sergio Vittor y Leandro Grimi; Ezequiel Videla, Luciano Aued; Santiago Rosales, Oscar Romero, Marcos Acu帽a; Lisandro L贸pez. DT: Claudio Ubeda.

Talleres de C贸rdoba: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Pablo Gui帽az煤, Fernando Godoy y Leonardo Gil; Sebasti谩n Palacios, Juan Ram铆rez y Carlos Mu帽oz. DT: Frank Kudelka.

Gol en el primer tiempo: 10m. Ori贸n (R) en contra.

Gol en el segundo tiempo: 7m. Acu帽a (R).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Lautaro Martinez por Romero
, 23m. Aldo Araujo por Ram铆rez (T) y Nicol谩s Gim茅nez por Gil (T), 30m. Brian Mansilla por Rosales
, 40m. Rodrigo Burgos por Godoy (T).

Amonestados: Rosales
, Grimi
, Godoy (T), Kruspzky (T).

脕rbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: Juan Domingo Per贸n (Avellaneda).