14-05-2024
10-10-2011 | También habló del
Vicente López: “Es mi último periodo”señaló Enrique "Japones" García

El Intendente de Vicente López, Enrique García, sostuvo de esta forma lo que ocurrirá en caso de que gane y obtenga un nuevo mandato. El alcalde local conversó con distintos medios no solo de temas locales sino también, sobre el futuro del "radicalismo".

El intendente de Vicente López, Enrique Garcia, conversó con los medios zonales y nacionales que cubrieron el evento en el municipio  donde estuvo presente Daniel Scioli.

Comenzó explicando un proyecto con AYSA que consiste en otorgar  "993000 m3 de agua por día para los municipios de San Martin, San Fernando, San Isidro, Vicente López y Tigre", aunque aseguró, "igual hay que seguir trabajando".

Prosiguió hablando del tema de aguas indicando que en el tema de la red cloacal "desde el año 1983 hay un déficit por eso deseo que Aysa termine con todos estos problemas por la salubridad, los chicos y la población".

Al ser consultado sobre la obra del Paseo costero, Garcia no dudó en decir que "es la obra más importante de todas". 

Por otro lado, explicó la manera de trabajar conjuntamente con distintos organismos al sostener que "es la primera vez en tantos años que estoy de intendente que puedo coordinar con la nación, la provincia y el municipio", indicando además que "vamos a tratar siempre toda cosa que la Nación o la Provincia nos entrega, sea transparente y nunca va a haber algo que este fuera de lo que es la realidad.  El municipio debe emplear totalmente ese dinero para las obras públicas que decidan los estados nacionales y provinciales".

En cuanto a las obras que faltan, el intendente dijo que si gana en octubre va a terminar "el segundo y tercer paso del Paseo de la Costa, los pasos bajo nivel que faltan y culminar la escuela de Maipú 2272". Cuando un colega observó la poca colaboración que pudo haber tenido en épocas de gobierno radical, García confesó, "los gobiernos radicales no me han ayudado y no voy a perder mi ideología por eso".

Radicalismo

¿Qué va a pasar con el radicalismo luego de las elecciones de Octubre?

No me lo pregunte a mi porque no se que puede llegar a pasar. Lo que puede pasar es lo que le ocurrió a este partido histórico de toda la vida. Tiene momentos que sale adelante y otros que no. Yo lo que estoy seguro es que por su trayectoria y por ser centenario  que el partido va a demorar pero saldrá adelante.

¿Quién sería responsable de esa demora?

Mire, yo no se lo puedo contar hoy. Una serie de cosas que pasa en el radicalismo, que para mi opinión, tiene mucha gravitación lo que pasa en la provincia de Buenos Aires. Tengo otro pensamiento de lo que debe ser la UCR, del interior de las provincias, pero si en territorio bonaerense no hay radicalismo  y si le agregamos lo que tiene que ver en Capital Federal con la caída de De La Rúa, es difícil ganar un acto electoral.

¿Cómo es su relación con Miguel Bazze?

Yo tengo una relación perfecta con todos los radicales. Y también con los que no son de mi partido.  Digo además, que el Radicalismo tendría que haber hecho elecciones internas partidarias, y ese candidato ganador, participar el 14 de Agosto.

En el caso de ganar, ¿le abriría las puertas a Norberto Erro?

Yo les abro las puertas a todos los radicales, peronistas y todo el pueblo de Vicente López. Vamos a gobernar entre todos y para todos. Yo no tengo nada contra nadie, ojo, lo aclaro. Él que no cree que sea así, le digo que yo salgo a recorrer, he estado en Munro, y en cada mesa que encontré, saludé a la gente del PRO, la de Erro y a todos los que me encontré. Porque la política es algo que usted tiene que entender.  Hay un acto electoral y esto a veces nos pone un poco irritativos. Pero cuando termina el acto electoral, tenemos que pensar que oposición y oficialismo debemos trabajar juntos.  A la gente no le gusta que los políticos se peleen unos con otros.

¿Qué es la gestión?

Es hacer gobernabilidad, estar detrás de las cosas, cumplir con la gente, con el presupuesto e ir mejorando el lugar donde uno está. Si un intendente no gestiona no puede estar 24 años gobernando.

En el caso de que usted gane, ¿Sería su último periodo?

Es mi último periodo. 

Por Hernán Losauro - Agencia Comunas -