26-04-2024
14-08-2016 | "mayor presencia del Estado" ante la pobreza
Obispo Lozano: "Los que m谩s est谩n sufriendo son los nuevos pobres"
As铆 lo dijo el Presidente de la Comisi贸n Episcopal de la Pastoral Social reclam贸, adem谩s, "mayor presencia del Estado" en los lugares donde se detecta el crecimiento de los bolsones de pobreza.
El presidente de la Comisi贸n Episcopal de la Pastoral Social, Jorge Lozano, reclam贸 "mayor presencia del Estado" en los lugares donde se detecta el crecimiento de los bolsones de pobreza y opin贸 que "los que m谩s est谩n sufriendo son los llamados nuevos pobres".

"Una preocupaci贸n que venimos sosteniendo tiene que ver con la pobreza, particularmente en algunos hogares que no tienen lo elemental para una vida digna", sostuvo el obispo durante una entrevista a Radio Continental por la colecta "M谩s por menos".

"Hay familias en las que sus hijos se van con hambre a dormir; hay otras que, a煤n cuando tengan comida, es de baja calidad", sostuvo el Lozano, que adem谩s explic贸 que esa situaci贸n genera "situaciones de abandono escolar, falta de trabajo y falta de perspectivas".

A pocos d铆as de que se difundi贸 el informe de la Universidad Cat贸lica Argentina (UCA) sobre pobreza, el Obispo remarc贸 que son precisamente "los nuevos pobres" los que "m谩s est谩n sufriendo".

"Los programas que ha desplegado el Gobierno en cuanto a ampliar la Asignaci贸n Universal por Hijo o la reducci贸n en el IVA buscan atender a los sectores m谩s desprotegidos", sostuvo, y luego remarc贸 que faltan herramientas para aquellos que "no han dependido de un plan social".

"A los que dependen de una changa, entre el aumento del costo de los alimentos y tener menos ingresos se les hace dif铆cil", sostuvo el titular de la Comisi贸n Episcopal durante la entrevista que concedi贸 al programa "El 煤ltimo de la fila".

Al referirse a los lugares del conurbano en los que han crecido los bolsones de pobreza, sostuvo: "El tipo de necesidad en esos lugares es de una mayor presencia del Estado", y agreg贸 que "no se sale solamente aumentando m谩s el caudal de dinero o d谩ndoles 5.000 pesos m谩s por mes o 10.000, sino que hace falta -plante贸- una presencia del Estado que tenga que ver con educaci贸n, con clubes, con capacitaci贸n laboral".