|
|
|||
| 12-08-2016 | Polémica | |||
| La Plata: Gabriel Bruera tildó de "disparatado" el aumento de tasas impulsado por Garro | |||
|
|||
|
El concejal del FpV-PJ, Gabriel Bruera calificó de "disparatado" el proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo en torno al aumento al Tasas.
"Me parece que no están preparados o no se han tomado el tiempo suficiente para estudiar el sistema impositivo local y han generado una propuesta de aumento que es imposible de pagar y no creo que lo hayan hecho con mala intención sino que con desconocimiento porque así como está planteado es imposible de pagar para cualquier vecino", afirmó el edil a Cadena Ba.
Bruera consideró que la iniciativa enviada y que está siendo debatida en el seno de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, "lo tienen que rectificar porque el oficialismo mismo reconoció que así ni siquiera se puede tratar, creo que hay desconocimiento y no mala intención: no pueden proponer que un vecino que paga $ 383 pase a pagar $11000".
En torno a la defensa que hizo Cambiemos del proyecto el cual fue calificado de "progresista", el concejal apuntó que "de progresista no tiene nada, está mal planteado. El pueblo argentino está sometido a una presión fiscal importante y va a ser muy difícil que nos podamos bancar otro aumento más, no es la oportunidad y creo que el Municipio no necesita recurrir al aumento de tasas para tener fondos y con solamente la tasa de Seguridad y Higiene ha recaudado mucho más que durante nuestra gestión".
"Noto que el Ejecutivo ha cambiado la manera de cambiar los recursos y están pesimamente gastados y eso hace que nunca alcance, estamos en contra del aumento porque el proyecto está muy mal planteado", afirmó.
Para finalizar Bruera cuestionó los gastos de actual administración y la forma de ejecución de los recursos: "Se cuadriplicó el contrato con ESUR, la masa salarial se le ha bajado mucho a los trabajadores, el aumento ha sido irrisorio y vemos que no se ha hecho una sola obra pública de mantenimiento y suena que se estuviera gastando pero no lo vemos en la calle, se gasta más y se quiere recurrir a sacarle cada vez más a la gente".
|