25-04-2024
06-08-2016 | Encuentro de Concejales y Comuneros en el Instituto PATRIA
Jorge Ferraresi: "Hay muchos kirchneristas que no se sienten representados en las organizaciones, ah铆 hay una tarea"
As铆 lo dijo el Jefe Comunal de Avellaneda en el encuentro de Concejales de la Provincia de Buenos Aires y Comuneros de la Ciudad de Buenos Aires en el Instituto PATRIA. 
Con la presencia de m谩s de 400 concejales de todos los partidos de la provincia de Buenos Aires y comuneros de la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires, se llev贸 a cabo una reuni贸n en el Instituto PATRIA en la que se analizaron las tareas pendientes del proyecto nacional.

La presencia de Oscar Parrilli, Jorge Ferraresi, Teresa Parodi, Pablo Zurro, Paco Dura帽ona y Gustavo Cocconi dio marco al encuentro, que comenz贸 con la presentaci贸n de la instituci贸n y el an谩lisis de la coyuntura pol铆tica en el marco de los gobiernos nacional, provincial y de la ciudad de Buenos Aires con la Alianza Cambiemos al frente.

A continuaci贸n tomaron la palabra distintos representantes que plantearon las particularidades de sus territorios y sus propuestas en la idea de confluir en una agenda legislativa municipal que organice la tarea en los distintas secciones y permita construir una nueva mayor铆a.

Oscar Parrilli explic贸 que la idea del Instituto tiene que ver con tener un 谩mbito "de debate, reflexi贸n, autocr铆tica y an谩lisis" para organizar la tarea pol铆tica bajo la conducci贸n de Cristina Fern谩ndez de Kirchner y la defensa de lo actuado en los 12 a帽os de gesti贸n. Remarc贸 tambi茅n la necesidad de "visibilizar las iniciativas y circular la informaci贸n en tiempos de cierre medi谩tico".

A su turno el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi subray贸 "la necesidad de una estructura con representaci贸n territorial y luego legislativa" en funci贸n de la importancia de la provincia de Buenos Aires en el escenario electoral. Explic贸 que "hay muchas personas que no se sienten representadas por las organizaciones existentes en el espacio, articular con las representaciones de esos sectores es el desaf铆o que tenemos". Y para concluir puso como ejemplo la reuni贸n de los intendentes que se definen a si mismos como "opositores al gobierno del PRO".

El intendente de Pehuaj贸 Pablo Zurro remarc贸 que "no existen diferencias entre la gobernadora Vidal y Mauricio Macri, es necesario decir muy claro que son lo mismo".