Garro acordó con Frigerio fondos para urbanizar "Puente de Fierro"
17-07-2025
28-07-2016 | LA PLATA
Garro acord贸 con Frigerio fondos para urbanizar "Puente de Fierro"
Las obras, que mejorar谩n la calidad de vida de 921 familias que tienen sus casas en la cuadr铆cula que se forma de 26 a 30 y de 88 a 90, incluir谩n instalaciones de cloacas, red de agua, luminarias y reformas en el espacio p煤blico, a partir de una inversi贸n cercana a los 45 millones de pesos.
El intendente de La Plata, Julio Garro firm贸 un convenio con el Ministro del Interior y Obras P煤blicas, Rogelio Frigerio, a partir del cual se realizar谩n obras de infraestructura y urbanizaci贸n en el barrio 'Puente de Fierro'. "Este acuerdo nos permite llevar los servicios necesarios para que las familias puedan vivir dignamente", dijo el jefe comunal.

Las obras, que mejorar谩n la calidad de vida de 921 familias que tienen sus casas en la cuadr铆cula que se forma de 26 a 30 y de 88 a 90, incluir谩n instalaciones de cloacas, red de agua, luminarias y reformas en el espacio p煤blico, a partir de una inversi贸n cercana a los 45 millones de pesos.

Tras el acuerdo, Garro explic贸 que "a ra铆z de la falta de planificaci贸n con la que creci贸 la ciudad nos encontramos situaciones como estas en las que hay zonas que no cuentan con los servicios b谩sicos de cloaca y agua, en tanto que tiene una deficiencia en el servicio el茅ctrico".

"Parte del compromiso que asumimos con los vecinos es el de ordenar y planificar la ciudad. Por eso, el convenio que firmamos con el ministro Frigerio es muy importante, ya que acordamos la financiaci贸n para urbanizar uno de los sectores m谩s postergados de La Plata y llevaremos los servicios para que las familias puedan vivir dignamente", agreg贸 el Jefe Comunal.

En esa l铆nea, Frigerio destac贸 que "tenemos la indicaci贸n del presidente Mauricio Macri de volcar todas las herramientas del Estado para mejorar la dignidad de las personas, trabajando en conjunto con las provincias y los municipios".

"Nos referimos a cosas concretas como el mejoramiento de las casas, la iluminaci贸n, el cord贸n cuneta, los desag眉es fluviales, las cloacas y el agua potable, es decir, darles a los sectores vulnerables toda la dignidad que se merecen", subray贸.

De esta manera, y a partir de la firma del convenio se instalar谩 una red de cloaca de 3200 ml, una red de agua de 2540 ml, en tanto que se llevar谩 adelante el recambio en el alumbrado p煤blico con la renovaci贸n de 154 luminarias.

A su vez, el barrio podr谩 acceder a un transformador con m谩s potencia para las 921 familias y una planta de bombeo que adem谩s beneficiar谩 a 500 familias del barrio La Cantera.

Asimismo, se llevar谩n adelante tareas en espacios p煤blicos a partir de la construcci贸n de una calle peatonal con equipamiento urbano que se conecte con la Plaza central del barrio y la edificaci贸n de refugios para colectivos.

Conjuntamente, el convenio permitir谩 trabajar en la recuperaci贸n de la cancha de f煤tbol 7, la instalaci贸n de una cancha de V贸ley, y la puesta en valor del Portal Nido con actividades deportivas sociales y culturales.

A partir de que las obras que se lleven a cabo tras firmarse este acuerdo, el barrio podr谩 acceder a la construcci贸n de un SUM que servir谩 como soporte para la realizaci贸n de actividades de intereses para los vecinos; y la aplicaci贸n de programas nacionales, provinciales y/o municipales.

Al respecto, el intendente platense sostuvo que "esto es trabajar en equipo, con la provincia hicimos los relevamientos necesarios y junto a la naci贸n vamos a encarar las obras".
"Nuestra forma de avanzar es hacer todas las obras que no se hicieron y estar junto a los vecinos que lo necesitan. Estamos retomando el camino de la planificaci贸n y la gesti贸n", concluy贸 Garro.

Cabe destacar tambi茅n que el Municipio lleva adelante el arreglo de las carpetas asf谩lticas, al tiempo que logr贸 los permisos y desarroll贸 los tr谩mites necesarios para poder trabajar en este barrio.

De la firma tambi茅n participaron el secretario de Vivienda y H谩bitat de la Naci贸n, Domingo Amaya; el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Econ贸mico Municipal, Gabriel Rouillet; y el subsecretario de dicha 谩rea, Ignacio Marciano.