26-04-2024
"A un mes de las elecciones" por Walter Abarca (*)

En la actualidad, los argentinos estamos transitando una época que quedará grabada en la memoria nacional y será comentada por las futuras generaciones, un momento histórico de transformación del país, de crecimiento y de inclusión social impensado años atrás.

Son muy pocas las ocasiones en las que podemos vivir un acontecimiento trascendente de la historia de nuestro país. Y afortunadamente, en la actualidad, los argentinos estamos transitando una época que quedará grabada en la memoria nacional y será comentada por las futuras generaciones, un momento histórico de transformación del país, de crecimiento y de inclusión social impensado años atrás.

Y hoy es una fecha especial porque comienza a vivirse el mes de campaña que concluirá en las elecciones del 23 de Octubre. Este camino a transitar merece una reflexión, porque hay que ser concientes de que el rumbo emprendido en 2003 no tiene parámetro comparativo con ningún otro ocurrido en el tiempo histórico que va desde la recuperación de la democracia hasta el presente

Esta etapa transformadora se hace visible por diversos motivos. Porque después de salir de la gran crisis de 2001, hoy la Argentina es considerada como el ejemplo a seguir, como el modelo que pone en evidencia los beneficios de optar por la estrategia propia.

Porque además, los jóvenes se lanzaron al ruedo de la militancia y la responsabilidad pública y social. Y también, porque el kirchnerismo recuperó para el país la convicción y la coherencia: las mismas banderas que se levantaron hace 8 años son las que se izan hoy y se defienden con principios y datos concretos.

Hacia el futuro hay algunas certezas palpables: en medio de un mundo que no puede pagar lo que debe y se hunde en la incertidumbre, la Argentina es conducida por Cristina Fernández de Kirchner hacia su última y definitiva etapa de desendeudamiento. El modelo de crecimiento con inclusión social demostró ser resistente a los vaivenes de la economía mundial.

En este contexto, el 23 de octubre se convertirá en un nuevo hito en la historia de nuestra Argentina: seguramente la gente dará un respaldo muy fuerte al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Y todo este proceso de cambio que estamos viviendo quedará grabado en la memoria colectiva por siempre, como una etapa única, que le está devolviendo la dignidad, la confianza y la esperanza a millones de argentinos.

(*) Ex secretario privado del presidente Néstor Kirchner, actual secretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete de la Nación y candidato a diputado provincial bonaerense del FpV por la 7ª  sección electoral.