23-04-2024
20-02-2011 | Boca Junior 1 Racing 0
El Xeneize se recuperó ante la Academia en la segunda fecha del campeonato

Con a una imponente actuación de Javier García y un gol de Mouche, el equipo de Falcioni se impuso 1-0 en el clásico y dejó atrás la goleada de Godoy Cruz en la primera fecha.

Boca Juniors logró en Avellaneda frente al Racing Club un festejado triunfo por 1-0 que le permitió dejar atrás la dura goleada sufrida en la primera fecha ante Godoy Cruz.

Esta vez Boca fue firme en defensa, contó con un Javier García que le otorgó seguridad en el arco y sus otros argumentos fueron la agresividad de Pablo Mouche, autor de gol, y el incansable despliegue de Diego Rivero, expulsado sobre el final.

Racing dejó siempre la sensación de estar activo en su medio juego, con buen aporte de Luchas Licht e Iván Pillud, especialmente en la primera parte. Tuvo además marcada posesión de pelota durante la segunda mitad, pero su falta de presencia en el área rival y algunas desinteligencias en su última línea terminaron condenándolo a la derrota.

Tras la expulsión de Rivero, por doble amonestación, sobre los 43, un minuto más tarde llegó la mejor oportunidad para Racing al quedarle al debutante colombiano Teófilo Gutiérrez la pelota servida cerca del arco después de un tiro libre de Licht, pero de nuevo apareció García para asegurar el resultado que devuelve a Boca el protagonismo luego del 1-4 ante Godoy Cruz.

Fuente. DyN

 

Â