Oscar Parrilli: “Paren con la persecución y el hostigamiento a Cristina”
29-12-2025
03-07-2016 | Presidente Instituto Patria
Oscar Parrilli: “Paren con la persecución y el hostigamiento a Cristina”
Así lo dijo el Presidente del Instituto Patria e hizo responsable de la situación al presidente Mauricio Macri, al ministro de Justicia, Germán Garavano y al juez federal Claudio Bonadío. "Paren con esta persecución. Va a terminar como en el año 1955, matando y fusilando gente", apuntó Parrilli. 
Oscar Parrilli, presidente del Instituto Patria denunció la persecución y el hostigamiento de parte del gobierno nacional en contra de Cristina Fernández de Kirchner y los ex funcionarios de su gobierno, e hizo responsable al presidente Mauricio Macri, al ministro de Justicia, Germán Garavano y al juez federal Claudio Bonadío por la seguridad personal de todos los funcionarios del anterior gabinete y sus familias.

El ex secretario General de la Presidencia y es titular de la AFI, Oscar Parrilli reafirmó la denuncia de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicada mediante las redes sociales y al respecto sostuvo: "Cristina denunció la persecución política y mediática de la que es objeto. Nunca hubo Presidente más denunciado e investigado, cuando casualmente tenemos funcionarios y hasta un Presidente en ejercicio, implicado en los Panamá Papers".

"¿Creen que pueden disciplinar a la dirigencia opositora? Esto es muy grave y es muy triste, nos remite a los peores momentos de la historia de nuestro país, episodios que no se veían desde 1955", explicó. Y agregó que "están usando al impresentable de Bonadío, funcionario de Menem devenido en Juez. Con la anuencia de Garavano y el presidente Macri están llevando adelante una persecución inédita, como no se había realizado desde 1955 hasta ahora".

El titular del Instituto Patria subrayó que "Hacemos responsables a Macri, Garavano y Bonadío por la seguridad personal de Cristina, su familia y la de todos los miembros de su gabinete" y explicó que "está seriamente afectado el Estado de Derecho. Esto no es democracia, es autoritarismo. Lo están haciendo ahora con Cristina y su familia y lo van a terminar haciendo con todos, ya lo hicieron con Milagro Sala".

Parrilli dirigiéndose al gobierno nacional, a la justicia y a los medios de comunicación, aseveró: "Paren con esta persecución. Va a terminar como en el año 1955, matando y fusilando gente"

"Como explica Cristina, no van a poder ocultar el desastre que están haciendo con un plan económico de hambre. Con la devaluación, los tarifazos, la baja de salarios y la desocupación" concluyó.