|
|||
08-06-2016 | Gestión Garro | |||
La Plata: El Municipio avanza una reforma tributaria "progresista" con impacto en los que más tienen | |||
|
|||
En lo que será sin dudas uno de los temas más sensibles que deberá tratar el Concejo Deliberante platense hoy se avanzó en lo que será el expediente que traerá consigo el aumento en la Tasa SUM para los vecinos de la ciudad pero que de acuerdo a lo que pudo saber este portal forma parte de una "reforma muy progresista en materia impositiva".
Para esto, hoy hubo un encuentro donde el titular de la Agencia Platense de Recaudación, Horacio Prada expuso ante algunos presidentes de los bloques que componen el cuerpo deliberativo, los alances de la iniciativa que en principio aclaran no implicará ningún aumento para los sectores de menos recursos: 0 % de aumento en la Tasa SUM para los sectores que menos tienen apuntan desde Cambiemos.
Por otro lado, se habrÃa avanzado en eliminar el tope de $ 200000 , con lo cual se comenzará a tributar más a los que más tienen al tiempo que no habrÃa incremento en la tasa de Seguridad e Higiene que abonan los comercios.
El aumento que se analiza estarÃa rondarÃa el 25 % pero aún no está definida de forma fehaciente ya que restan analizar algunas variables y el posible impacto que tendrÃa en la ciudadanÃa, en un momento más que complejo del paÃs.
Sin embargo desde Cambiemos avanzan en la idea de presentar esta propuesta como avanzar sobre los sectores más pudientes de la capital bonaerense y no afectar de este modo a los pequeños contribuyentes.
V.A
|