La Plata: Bronca con la "secta" de La Cámpora
22-12-2024
08-06-2016 | Crisis en el kirchnerismo por la venida de Máximo
La Plata: Bronca con la "secta" de La Cámpora
Explotó el ultrakirchnerismo y pejostimso kirchnerista por la venida de Máximo Kirchner a La Plata. Molestia porque solo unos pocos se reunieron con el hijo de CFK y se habla que la mitad de los que se reunieron están involucrados en casos de corrupción. "La orden de la Jefa es ir todos juntos o vamos solos, porque tenemos el 20 % de los votos", se filtró como frase de entre otras, que se dijo en la reunión. 
Vino, Máximo Kirchner, entre gallos y media noche a La Plata, de la mano de su ex compañero de equipo de handball en sus épocas de adolescente en Santa Cruz, el rioturbience, Martín "Mulita" Alaniz y fue una reunión para pocos con la familia Castagneto en plano y la pareja reinante en la Facultad de Periodismo de la UNLP, Saintout - Quiroga entre otros.

De la reunión participaron el diputado nacional del FpV, Carlos Castagneto; el concejal Gastón Castagneto, Ana Herranz de Castagneto; el ex AFI, Martín Alaniz; el ex titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella; el ex delegado sabbatellista en AFSCA La Plata, Guillermo Guerín; el ex PAMI La Plata, Federico De Marziani; la actual decana de Periodismo de la UNLP, Florencia Saintout y su pareja el actual secretario de Extención de la UNLP, Leandro Quiroga; el concejal "ottavista" y presidente del Bloque FpV - Nacional y Popular en el Deliberativo platense, Guillermo "Nano" Cara; el hombre del piquetero Luis D'Elia y ex titular de la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat, Rubén Pascolini y el "camporista del fallecido Tommy Díaz", ex Anses La Plata, Ariel Archanco.

Esa venida en secreto con la posterior foto en las redes sociales, mucha ruido en los fanáticos, ya sea por convicciones o por conveniencia de Cristina, en la Ciudad Capital, generando "bronca" y dichos en off de lo que no dudaron llamar "la secta de La Cámpora" en La Plata a quienes se reunieron con Máximo K.

Desde sectores pejostistas K y militantes sueltos autoconvocados muy cristinas estalló la bronca cuando se enteraron de la venida de Máximo Kirchner y que solo se reunió con unos pocos. Las voces "despechadas y críticas" salieron desde sectores autoconvocados, de militantes como Sabrina Rodríguez y Alejandro Gil; del ultra cristinista, Santiago "Coco" Plaza; del sector de la referente en cuestiones de género, Susana Pastore; desde Socialismo para la Victoria, que responden al "cristinista" Jorge Rivas; del sector de la ultra k convencida, Victoria Tolosa Paz, que hoy por hoy con su capacidad de trabajo y movilización política en una futura elección, salvo la imposición de la lapicera de "Mulita" Alanis, le ganaría en una PASO peronista - kirchnerista, a los mencionados que se reunieron con el hijo de la ex Presidenta de la Nación. Y hubo, también un gran disfrute y sonrisas desde el "randazzismo". "Dejalos, que se la crean, que se muestren juntos, que el año qu viene con el 'Flaco' les ganamos y esta vez no van a dcirle no podes ser candidato, si hasta Scioli lo quiere", sentenciaron.

El MUP de Federico Martelli y de Marisol Aranguren, ex secretaria de Oscar Parrilli en la AFI, también se mostraron sorprendidos al enterarse de la reunión y para adentro también renegaron de las actitudes de Alanis, que "siempre hace una por atrás", una fuente del grupo en off analizó: "Este es un tiempo de unidad, ante el avance macrista, de estar juntos y ellos siguen con la política del hecho consumado y la apretada en nombre de Cristina y ahora con la figura de Máximo".

Desde el Evita, miraron en calma y paz la reunión, pensando estratégicamente en lo viene, dado que hoy tienen serias diferencias con La Cámpora respecto a como enfrentar y tratar con el gobierno de Mauricio Macri. Mientras que La Cámpora con CFK a la cabeza confronta a tierra arrasada, sin importarle que sus militantes se queden sin trabajo; el Evita y con palabras de Emilio Pérsico, que "es capaz de reunirse con el mismo diablo, si se trata de preservar puestos de trabajo", se para con tono crítico hacia Macri a nivel nacional y hacia Vidal en territorio provincial tratando de salvar los puestos de trabajo de los cooperativistas de la construcción, del CTEP, que con la reactivación de obras, serían 70.000 puestos de trabajo que tendrían continuidad.

Con este panorama, hubo frases de desazón como "no aprenden más", "dejaron afuera a los sectores más diámicos", hasta frases de mucha bronca y molestia, como "se junto con los corruptos y sectarios", señalando uno por uno las cosas que han hecho Carlos Castagneto, José Sbatella, Saintout y Quiroga; De Marziani, Archanco y Pascolini, por ejemplo.

La "Data" de la reunión

En la reunión, Máximo dijo cosas como que "la orden de la Jefa (por cristina) es ir todos juntos bajo el sello del FpV - PJ; pero sino tenemos el 20 % de los votos y vamos solos".

También contó que "están midiendo tres ciudades, La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca, que son tres centros electorales del 'gorilismo', donde anda muy bien Cambiemos". Hoy las encuentas en esos tres distritos, dan "gana Sergio Massa".

Y se habló de que José Ottavis se pasa al "massismo".

También el la reunión se habló de la grave situación social y Máximo arengó a estar presentes y acompañar a daca sector que tiene problemas, no solo como dirigentes sino con un perfil más cálido y amable de "vecinos preocupados" por los tafifazos e inflación. El dato duro al respecto fue que mientras abre un comercio nuevo, en el Conurbano bonaerense cierran treinta.

"Secta" y "Corrupción"

Los que quedaron afuera de la reunión y se enteraron al otro día por las redes sociales no anduvieron con chiquitas a la hora se hablar de los presentes, fundamentalmente cargaron contra Alanis, los Castagneto, Saintout y Quiroga.

De Alanis, señalaron que era un personaje siniestro, oscuro, "un turbio de Río Turbio" dijo histriónicamente un referente de la "getoneada" K platense, y también dispararon: "Solo faltaba Pignocco y cartón lleno". Refiriéndose a Juan Manuel Pignocco, rosarino, que vive en La Plata y entro como diputado provincial por la Sexta sección electoral y se lo menciona en los pasillos legislativos como el "cajero" de Ottavis. Fue el Secretario Administrativo de la Cámara de Senadores en tiempos de Mariotto, puesto por Attavis; acompañó desde las sombras a Amado Boudou, en la vicepresidencia de la Nación; fue Secretario de Relaciones Institucionales también en el Senado, dejando a su secretaria personal en ese cargo, para irse al Ministerio de Cultura de la Nación, como Director Federal, desde donde manejaba la distribución de fondos a las provincias en nombre de Ottavis. Los que si estuvieron por el sector de Ottavis, fueron el concejal "Nano" Cara y "Chaucha" Quiroga, a quienes como buenos amigos que son de Juan Amondaraín, se los da como los camporistas platenses que acompañarían a Ottavis al massismo, si Sergio Massa, los recibe.

Además, hubo muchas críticas a Florencia Saintout y Quiroga por su estilo arrogante, prepotente, sectario de "cero libertad de expresión" y sobre el manejo de los cargos en la Facultad, donde en medio de esta criticada reunión "chiquitita", se conoció que a Carlos Sortino ex periodista de "El Día" y Pagina/12 lo echó de la Facultad previo desplazarlo de la cátedra de "Investigación Periodística", sin que medie palabra, ni aviso previo, ni concurso. Sortino fue al cajero a cobrar su sueldo y se encontró que no estaba. Cuando fue a la Facultad a ver que había pasado, se enteró de palabra que no era más docente. Saintout no lo atendió y Quiroga le dijo: "son cosas que pasan".Carlos Sortino es el referente de Socialismo para la Victoria en La Plata.

De referente de Nuevo Encuentro, Guillermo Guerín, además de mencionar molestos como en los demás casos, que "es él solo", relataron con nombres y apellidos que cuando estaba en el AFSCA, junto a un pariente y un bolsero de las FM, vendía frecuencias "truchas", entorpeciendo el dial de La Plata, que ya de por sí antes de su llagada, ya "era zona de conflicto".

Y la frutilla del postre de todas las broncas fue la familia Castagneto, del cual dijeron que "politicamente en La Plata, no existen". Si a Carlos, "Cristina y Alicia no lo ponían en la lista de diputados nacionales, va preso" y recordaron la "joda" de los celulares. El convenio que la cartera de Desarrollo Social firmó con Samsung, donde el contrato dice que el Ministerio tiene que renovar la flota cada vez que aparezca un modelo nuevo de celulares". Además de pagos en sobreprecios de los electrodomésticos que el Ministerio entregaba como ayuda social. De Ana, enfatizaron: "Es una tilinga, soberbia, venida a más" y sí hablaron muy bien del hijo. "Gastón es un buen pibe, una buena persona". 

De "Pepe" Sbatella, hubo reconocimiento en cuanto a su capacidad personal; pero criticas a su inexistencia política y que solo está en esa foto por los "favores" que le hizo a la "Jefa" al bloquear determinadas investigaciones de dinero que involucraban a Lázaro Baez y Cristina lo quiere tener cerca y mimado por las dudas, por una posible comparecencia en Comodoro Py.

Sobre, Alanis, volvieron a cargar y hubo que "taparse los oídos" para no escuchar las críticas: "Oscuro", "siniestro", "cajero en la AFI, de Máximo" se escucho decir en la vereda de sede del PJ platense de una pareja de militantes pejotistas K. "No tiene nada, no existe, nos 'boludea' con la relación con Máximo y Wado (por de Pedro)", arremetieron.  

A Archanco y a De Marziani simplemente los trataron de "inexistentes", "alcahuetes", "inútiles" y "pésimos" funcionarios en Anses y PAMI respectivamente. "A los dos, los salvamos los peronistas, sino interveníamos desde afuera ayudándolos los colgaban vivían con conflictos y las oficinas de paro, por lo mal que trataban a los empleados y nadir atendía a la gente, a los jubilados", dispararon. 

"¿Quién es Pascolini?" se interrogó otra de los excluidos de la reunión y apuntó: "el entregador de las tierras para las usurpaciones de La Cámpora y los remates de D'Elía".

Así las cosas, fue una venida para pocos, que más que sabor a representatividad, dejo mucho resentimiento y "un no aprenden más", refiriéndose a los bendecidos por el diputado nacional del FpV e hijo de Néstor y Cristina, por haber hecho una reunión "chiquita" en lugar de una convocatoria amplia, abierta. 

CAGL