19-04-2024
05-10-2011 | La Violencia se mete en la campaña
La Plata: "Hacer oposición a Bruera significa arriesgar la vida" denunció "Kibo" Carlotto

Militantes de la organización política y social Movimiento Evita, que forma parte del espacio político que postula al senador Guido Carlotto para la intendencia de La Plata, fueron agredidos hoy por barrabravas vinculados al intendente Pablo Bruera, en un nuevo episodio de violencia política que se suma a una larga secuencia de atentados contra militantes de fuerzas opositoras al gobierno municipal de la capital bonaerense, informan mediante gacetilla de prensa desde el espacio del candidato ultra k al sillón de cale 12. 

El senador Carlotto radicó este mediodía la denuncia penal correspondiente en la Comisaría Quinta de la Ciudad, y advirtió, "el patoterismo municipal ya ha alcanzado niveles insoportables para esta Argentina libre y pluralista que está construyendo la Presidenta a la que, con impúdica desfachatez, el Intendente dice apoyar, aunque, como todos sabemos, lo único que lo une a Cristina es su desesperación por colgarse de sus votos".

"En La Plata, militar en una fuerza opositora al gobierno municipal ya significa directamente arriesgar la vida, porque Bruera manda a sus barrabravas no sólo a rompernos y robarnos los carteles: los manda a atacar brutalmente a nuestros militantes", denunció Carlotto, y completó, "es una práctica lisa y llanamente mafiosa que no podemos tolerar los bien nacidos".

"¿Hace falta decir que nadie quiere volver a la política del miedo y los matones? ¿De qué kirchnerismo se quiere jactar este señor si lo que hace con sus barras no es otra cosa que alejar a los ciudadanos de la política, en lugar de acercarlos como han hecho Néstor y Cristina Kirchner?", se preguntó el legislador provincial del Frente para la Victoria.

El nuevo hecho de violencia política ocurrió esta mañana en la intersección de las calle 25 y 59, cuando jóvenes del Movimiento Evita realizaban un timbreado para dialogar con los vecinos y entregarles material de campaña del candidato de Cristina en La Plata.

En ese momento, una camioneta de Control Urbano irrumpió en el lugar y un grupo de empleados municipales (identificados por el agredido) que ocupaban el automóvil se bajaron y uno de ellos, luego de increpar, amenazar a los militantes e intentar secuestrar material de campaña, le asestó un golpe de puño a uno de los jóvenes militantes.

Luego del incidente, Carlotto llegó al lugar y acompañó al joven que radicó la denuncia en la comisaría 5° ubicada en diagonal 74 entre 23 y 24. Estos actos delictivos forman parte de una zaga de atropellos contra el juego democrático y la libertad de expresión que, en los últimos meses, vienen sufriendo diferentes actores políticos de la oposición a la gestión municipal, y sobre todo el candidato a intendente, Guido Carlotto.

El 20 de septiembre pasado, dos posiciones de cartelería urbana en los que aparecían los rostros de Carlotto y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con la leyenda "En La Plata Cristina es Carlotto" fueron destrozados. En esa ocasión, el vandalismo tomó matices brutales: no sólo rompieron las lonas, sino que en dos de esas instalaciones levantaron de cuajo las estructuras construidas con madera, hierro y chapa, desapareciéndolas por completo.

En esa ocasión, el presidente del bloque FPV-PJ Nacional y Popular Sebastián Tangorra, presentó un proyecto de resolución que le solicita al Ejecutivo municipal informe "los motivos por los que personal de la dirección general de Control Urbano intentó el pasado 14 de Septiembre, en la esquina de las calles 12 y 39 y en el marco de un violento operativo, secuestrar un vehículo y robar afiches del candidato a intendente, Guido Carlotto".


Â