19-04-2024
05-10-2011 | Con la presencia de Baldomero Alvarez de Olivera
San Nicolas: Beneficios para jóvenes del Programa Envión y trabajadoras voluntarias vecinales
El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, y elIIntendente de San Nicolás de los Arroyos, Marcelo Carignani, firmaron hoy diversos convenios en el marco del fortalecimiento de la Red de Trabajadoras Voluntarias Vecinales.

Además, participaron el diputado nacional, José María Díaz Bancalari y el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Gustavo Díaz Bancalari, se entregaron tarjetas magnéticas del fondo de desempleo a 20 jóvenes del Programa de Responsabilidad Social Compartida "Envión", y certificados de finalización del curso de albañilería que realizaron a través de la Fundación UOCRA.

El acto tuvo lugar este mediodía en el Complejo Polideportivo Municipal "Cayetano Cavalli", una de las sedes del Programa "Envión" en esa ciudad.

En ese marco, el ministro Alvarez de Olivera aseguró, "en nuestro país estamos asistiendo a un proceso de restitución permanente de derechos para los que menos tienen: derecho a curarse, a educarse y a formarse" y añadió: "ahora, estos chicos del programa Envión aprendieron un oficio y tienen la posibilidad de conseguir un trabajo".

En referencia a las Trabajadoras Voluntarias Vecinales resaltó, "todo el año se ocupan de la gente de su barrio y trabajan desinteresadamente, por eso junto al gobernador Daniel Scioli estamos muy felices de poder brindarles los beneficios de la jubilación, el seguro público de salud, entre otras cuestiones tan importantes para ellas".

Uno de los convenios que beneficiará a las trabajadoras voluntarias vecinales del distrito es el Programa "Buenos Aires crece con vos", que contempla la entrega de ajuares, moisés e indumentaria para niños recién nacidos; el otro llamado Prótesis Social  "Sonreír", mediante el cual se brinda un tratamiento bucal estético, y por último el Programa "Mejor vivir II", orientado a personas que necesiten mejorar las condiciones habitacionales de sus viviendas.  

Por su parte, el intendente Carignani dijo,"el programa Envión tiene una implicancia muy grande en nuestra comunidad porque cada vez son más chicos los que reciben contención y tienen más posibilidades de alcanzar un futuro mejor".

En el acto también estuvieron presentes la secretaria de Salud Pública y Acción Social, Catalina Girardi; el jefe local de la Anses, Carlos Mantelli, sindicalistas de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), jóvenes, tutores y profesionales del Envión.

En San Nicolás funcionan dos sedes del Programa Envión, a las que asisten un total de 289 chicos de los cuales 26 pertenecen al Envión Educativo y cuentan con la contención y acompañamiento de 23 tutores. 

El Programa Envión está dirigido a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social que les posibilita aprender un oficio, terminar sus estudios y desarrollar actividades culturales y deportivas.

En la actualidad se encuentran funcionando en la Provincia de Buenos Aires unas 259 sedes, que contienen a más de 40 mil chicos, y donde trabajan más de 3000 tutores y 3000 personas en el equipo técnico.