18-04-2024
05-10-2011 | Hoy se firma un convenio con 23 intendentes
La Nación asiste a 10 mil productores del conurbano

Otorga financiamiento y asistencia técnica a productores ubicados en las periferias y que abastecen de verduras y hortalizas a las grandes ciudades.

La secretaria de Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao, dijo que las áreas que rodean a las grandes ciudades son las "más estratégicas y complejas de nuestro país" porque allí se producen "los alimentos que consumen los habitantes de esas grandes ciudades". Explicó que "en las últimas décadas los productores se han ido mudando alrededor de las ciudades en busca de servicios y han empezado a desarrollar ahí su producción".

A raíz de esta circunstancia, "desde hace tres años en el Ministerio de Agricultura estamos con un programa específico de financiamiento, de asistencia técnica y de ayuda a los intendentes para trabajar con estos productores".

Bilbao,  manifestó que "en el caso de la provincia de Buenos Aires, el conurbano es el más paradigmático de la Argentina y hoy estamos anunciando la tercera etapa de este programa que involucra a casi 10 mil productores con casi cien técnicos haciendo asistencia permanente en 23 municipios del conurbano".

"Lo importante -concluyó- es que todos estos intendentes puedan disponer de programas desde el sector rural para poder ir armonizando el avance de las ciudades sobre terreno rural. Nuestra Presidenta plantea últimamente la idea fuerte de la industrialización de la ruralidad y tiene que ver también con esto: que el crecimiento de la urbanización no implique la pérdida de tierras rurales sino que sea con mayor sino que sea con mayor capacidad de generación de trabajo, que es lo que busca nuestra gestión de gobierno".

FE