19-04-2024
05-10-2011 | Ministro de la Producción bonaerense
Martín Ferré: La regionalización es clave para el plan industrial 2020

El funcionario provincial, dijo que la industrialización de la ruralidad que planteó la Presidenta está directamente vinculada al plan de Scioli para potenciar el interior

El ministro de la Producción bonaerense, Martín Ferré, destacó la importancia del Plan Estratégico Industrial que ayer presentó la Presidenta y dijo que uno de sus ejes, que es la "industrialización de la ruralidad", tiene mucho que ver con la "regionalización" que impulsa el gobernador Scioli para la provincia.

El funcionario bonaerense, explicó que "muchos de los temas que planteó la Presidenta los estamos discutiendo en la provincia", por cuanto, mientras ella habla de "industrializar la ruralidad, nosotros hablamos de regionalización que tiene que ver con potenciar el interior y generar una industria sólida".

El funcionario remarcó que a nivel nacional "estamos haciendo 115 millones de pares de zapato y se calculan 200 millones para el 2016 y superándolo para el 2020, pensemos que el 70% de la industria de calzado está en la provincia de Buenos Aires", al igual que otros rubros como el metalúrgico o el textil.

"La regionalización tiene que ver con generar fuertes economías regionales para que los chicos del interior no tengan que venirse a estudiar a nuestros grandes centros urbanos", o a buscar trabajo o mejoras habitacionales, enfatizó Ferré.

Insistió en que "el gran desafío es industrializar el interior, para eso hay que hacer obras públicas" y hoy "el gobernador anunciará su plan estratégico de obras públicas en Vicente López".

Por último, el ministro aseguró que es decisivo que la Legislatura autorice a la provincia a endeudarse para poder hacer la ruta 6 "que será el nuevo motor productivo de la provincia".

FE