19-04-2024
19-02-2011 | Torneo Clausura
Olimpo venció a Gimnasia y lo dejó en la zona del descenso
Gimnasia y Esgrima La Plata cayó en su cancha ante Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 1, en un duelo clave por sostenerse en la máxima división. Federico Domínguez, Ezequiel Maggiolo y Martín Rolle marcaron para el equipo visitante. Jorge Córdoba anotó el gol del "Lobo", que terminó con 10 jugadores por la expulsión de Gastón Sessa,
En su debut, el equipo no tuvo su mejor rendimiento pero consiguió una igualdad como visitante ante San Lorenzo siendo el Mellizo protagonista porque le cometieron el penal que Juan Neira transformó en gol.

Olimpo, por su parte, venía de superar a Banfield por 2 1, con un tanto de Carlos Salom en el final del cotejo.

Gimnasia tomó la iniciativa, tratando de sorprender a un adversario que planteó la lucha en la mitad de la cancha y buscó aproximarse hasta la valla local por la vía del contraataque. Gimnasia fue amplio dominador en el período inicial.

A partir de los buenos trabajos de Fabián Rinaudo, Luciano Aued y Guillermo Barros Schelotto fue creciendo el "Lobo"

Sendos disparos al arco del venezolano César González, a los 18' y 20 minutos, se fueron desviados. Poco después, el mismo destino tuvo un disparo de Jorge Córdoba, dando cuenta de la mayor vocación ofensiva del conjunto de Cappa.

Insistió Gimnasia y en una de las situaciones más claras del primer tiempo, el arquero visitante Laureano Tombolini rechazó un disparo de Aued.

Luego, un tiro del lateral Boris Rieloff se fue afuera. El mismo destino tuvo un cabezazo de del Mellizo Guillermo.

A los 37' y 42 minutos, Tombolini volvió a lucirse al desbaratar punzantes maniobras de Juan Neira y Ariel Agüero. Mientras tanto, Eduardo Casais rechazó un tiro de Aued.

Con este resultado, Olimpo se ubicó en zona de promoción, mientras que Gimnasia pasó a la del descenso.

Olimpo, que en el primer tiempo había hecho muy poco, se puso en ventaja a los 3 minutos del complemento. Federico Domínguez, a la salida de un tiro de esquina y previo cabezazo de Ezequiel Maggiolo, batió la valla del "Gato" Sessa.

El local acusó el impacto, mientras el equipo dirigido por Omar De Felipe ajustó las marcas y se paró con intenciones de contraatacar.

Gimnasia, por su parte, dejó a un lado la vocación por el toque que había puesto de manifiesto en el primer período y con mucho amor propio bregó por la igualdad.

El "Lobo" llegó al empate a los 20' mediante un disparo de Jorge Córdoba, al recoger un rebote de Tombolini ante un tiro del "Maestrico" González, pero la alegría le duró poco.

En efecto, "Lechuga" Maggiolo, primero, y Martín Rolle después, pusieron un 3 a 1 inalcanzable a esa altura del partido. Para colmo, el equipo de Cappa se quedó con 10 jugadores por la expulsión del arquero Sessa, reemplazado por el juvenil Fernando
Monettti.


Síntesis..

Gimnasia: Gastón Sessa; Boris Rieloff, Pablo Fontanello, Ariel Agüero y Leandro Sapetti ; César González, Fabián Rinaudo y Luciano Aued; Juan Neira; Guillermo Barros Schelotto y Jorge Córdoba. DT: Angel Cappa.

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Julio Mosset, Nicolás Bianchi Arce y Federico Domínguez; Marcelo Ricci, Juan Cobo, David Vega y Martín Rolle; Ezequiel Maggiolo y Julio Furch. DT: Omar De Felippe.


Goles en el segundo tiempo: 3' Federico Domínguez (O), 20'Jorge Córdoba (G), 26' Ezequiel Maggiolo (O), 31' Martín Rolle (O).

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Juan Pablo Scheffer por Furch (O), 13' Agustín Curima por Aued (G), 30' Fernando Monetti por Rieloff (G) y Roberto Brum por Cobo (O). 34' Carlos Salom por Ricci (O), 37' Germán Pacheco por González (G)

Amonestados: Sapetti (G), Vega (O)

Incidencia: A los del ST fue expulsado Gastón Sessa (G), por tocar la pelota con la mano fuera del área como último recurso.

Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.