20-04-2024
05-10-2011 | Boleto Universitario
La Plata: “Marca rumbo de una gestión que apunta a la inclusión y a la educación” señaló Leandro Berguesi
El director de Juventud de la municipalidad de La Plata, Leandro Berguesi destacó la importancia de la implementación del boleto universitario en la ciudad. "No solo es una reivindicación de un pedido histórico del movimiento universitario sino que también es una medida de inclusión y aporta a que los jóvenes puedan continuar sus estudios" señaló.

Leandro Berguesi, director de Juventud de la municipalidad, manifestó, "estamos promocionando el boleto en las facultades pero también en los barrios porque nos parece fundamental que los jóvenes, sobretodo de La Plata,  puedan pensar en formarse en la universidad y sin duda que este boleto ayuda a tal fin".

"No solo es una reivindicación de un histórico pedido del movimiento universitario sino que también es una medida de inclusión y aporta a que los jóvenes puedan continuar sus estudios, algo para remarcar sobretodo si se tiene en cuenta que a veces la demanda de los importantes sectores productivos de la zona no es suplida porque no hay jóvenes formados y capacitados" completó Berguesi.

Luego, el funcionario municipal explicó, "desde el municipio todos los años coordinamos desde la Dirección de Juventud becas universitarias y ahora además se suma la implementación del boleto. Este tipo de medidas marcan el buen rumbo de una gestión que apunta a la inclusión y a la educación de los más jóvenes algo que pone a la ciudad en línea directa con el proceso que vive el país desde el 2003".

"A partir de esta semana estamos promocionando en diferentes Facultades el boleto y los requisitos que los chicos deben traer a la oficina que el municipio puso para tal fin en el Pasaje dardo Rocha", también informó.

Vale recordar que los interesados en gestionar su carnet, deberán dirigirse a la dirección de Asuntos Universitarios de la municipalidad de La Plata, con un certificado de alumno regular, la libreta universitaria, dos fotos y fotocopia del DNI