|
|||
20-05-2016 | Medida cautelar | |||
La Plata: La Justicia orden贸 a la Municipalidad reinstalar a una trabajadora trans | |||
|
|||
La jueza en lo Contencioso Administrativo n潞 4 de La Plata, Mar铆a Ventura Mart铆nez orden贸 al intendente de La Plata, Julio Garro, como medida cautelar, la inmediata reinstalaci贸n de la trabajadora Bella Valentina Pereyra, quien fuere despedida de forma discriminatoria por el actual gobierno, por su condici贸n de g茅nero.
En la resoluci贸n, la jueza hace menci贸n a la llamada Ley de cupo laboral trans 14.783, por la cual se establece para el Estado "la obligatoriedad de ocupar en una proporci贸n no inferior al 1% de su personal a personas travestis, transexuales y transg茅nero que re煤nan las condiciones de idoneidad para el cargo y establecer reservas de puestos de trabajo a ser exclusivamente ocupados por ellas, con el fin de promover la igualdad real de oportunidades en el empleo p煤blico".
Desde el CeProDH explicaron que "es un fallo sin precedentes, en defensa del trabajo y contra el ajuste de Macri, Vidal y Garro, contra la discriminaci贸n hacia las personas LGTBI y por la efectiva aplicaci贸n de la ley de cupo para personas trans, por parte de los gobiernos Provincial y Municipal".
|