25-04-2024
"Fuera Dodds de Puerto La Plata" Por Laura Brunetto (*)

Nuevamente, a casi un año del gran #NiUnaMenos, nos encontramos con otro caso que demuestra las claras intenciones de "cambiar". Esta vez de la mano del gobierno Macrista de María Eugenia Vidal, quien colocara al mando del Puerto La Plata, a un miembro del Opus Dei y acusado de abuso, al ingeniero José María Dodds.

Resulta que a  principios de abril, Dodds, había sido designado como presidente del Consorcio de Gestios de Puerto Quequén, pero luego de las acusaciones de violencia de género contra una menor, el ingeniero fue transferido con una función similar a Puerto La Plata.

Dodds es, además, un protegido de los grandes exportadores de granos. El gobierno de Vidal, lejos de investigar a sus funcionarios es quien coloca en una máxima jerarquía a acusados de abuso sistemático contra menores.

Por este motivo desde el Plenario de Trabajadoras, Partido Obrero, exigimos la inmediata investigación del caso y que el funcionario sea apartado de su cargo. Denunciamos la responsabilidad del estado provincial por encubrir causas de violencia de género. Llamamos a la población a repudiar este hecho y la complicidad y responsabilidad del Estado.

(*) Laura Brunetto. Plenario de Trabajadoras Ensenada (PO-FIT)