23-04-2024
18-02-2011 | Crisis de seguridad
Scioli: No hubo una purga masiva en la Polic铆a, sino cambios operativos"

Aclar贸 que el pase a retiro de altos jefes de la Bonaerense se decidi贸 para "readecuar los objetivos de la fuerza, por ejemplo, en la lucha contra el narcotr谩fico y los desarmaderos"

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, confirm贸 esta ma帽ana la reestructuraci贸n en la plana mayor de la Polic铆a Bonaerense y subray贸 que "no es una purga" y que se realizan "buscando acorralar el delito".

Scioli dijo que se trata de "cambios operativos en base a los objetivos que buscamos en la lucha contra el narcotr谩fico, los desarmaderos", entre otros delitos.

En declaraciones radiales, el mandatario provincial confirm贸 que al jefe de La Bonaerense Juan Carlos Paggi "no lo echamos" y aclar贸 que "no hubo una purga masiva en la Polic铆a, sino cambios operativos".

"Los pases a retiro y los distintos cambios tiene que ver con este trabajo duro, buscando acorralar el delito y darle cada vez a la fuerza mas operatividad y trabajando mucho en la prevenci贸n", complet贸 el Gobernador.

M谩s adelante se refiri贸 a la reuni贸n del PJ bonaerense que se realizar谩 este mediod铆a en Sierra de los Padres, donde se prev茅 que mandatarios comunales manifestar谩n su rechazo a las colectoras.

"Habr谩 una reuni贸n de partido, falta mucho tiempo todav铆a para definiciones electorales", indic贸 Scioli al respecto.

Pero evit贸 manifestarse con relaci贸n a la posibilidad de que el gobierno nacional impulse listas colectoras en la provincia: "Son cuestiones internas partidarias y a la gente lo que le interesa es la seguridad, es el trabajo y que cuidemos los precios, y yo estoy abocado a eso", concluy贸